Entregan unidades y equipamiento a elementos de seguridad

La inversión fue de más de 123 mdp

Seguridad, unidades, equipamiento, FDS, Francisco Domínguez Servién
Foto: Especial
Metrópoli 31/01/2018 14:11 Marittza Navarro Actualizada 16:46

Corporaciones de seguridad del estado recibieron equipamiento por más de 123 millones de pesos, en un evento presidido por el gobernador Francisco Domínguez Servién. La entrega se realizó en el municipio de Corregidora, el equipo fue recibido por policías de 15 municipios y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En su mensaje, el mandatario estatal reiteró que la seguridad es tema prioritario de la administración y muestra de ello son los mil 300 millones de pesos que invertirán este 2018 en la materia.

“El fortalecimiento y coordinación operativa-policial que nos convoca todos los días, los 365 días del año; lo he dicho antes: la capacidad operativa de las corporaciones nunca debe disminuir por falta de interés o de inversión. La tecnología hoy es indispensable en la lucha contra la delincuencia, nuestros problemas locales se atienden con estrategias muy puntuales de prevención con fortalecimiento de tejido social”.

Agregó que la delincuencia que viene de fuera exige una acción implacable con determinación y fuerza, apegados al estado de derecho, junto con una estrategia de implementación de tecnología.

El equipo se compró con 66.9 millones de pesos para 14 municipios y la SSC, además de una inversión de 56.2 millones de pesos que hace el municipio de Corregidora.

También se pusieron en marcha las unidades móviles C-16 para resguardar las zonas limítrofes que comparte Querétaro con cinco estados.

 

También recordó la inversión para el Centro de Información y Análisis para la Seguridad (CIAS) con 220 millones de pesos, además de estar en marcha la licitación para la tecnología por más de 300 millones de pesos. Confirmó que el CIAS estará listo el 15 de marzo.

Comentarios