Se encuentra usted aquí

Van 700 vehículos inspeccionados

Desde el 17 de este mes se colocaron 70 puntos de control; detienen a 21 personas por diferentes ilícitos
Querétaro, Seguridad Pública, Vehículos, Menchaca, Juriquilla, Alcoholimetría, Corralón, Infracciones, Seguridad,
El secretario de Seguridad afirmó que los vehículos que se han remitido al corralón no contaban con placa o tarjeta de circulación y hubo algunos casos en donde la unidad tenía reporte de robo (DEMIAN CHÁVEZ. EL UNIVERSAL)
27/12/2017
04:23
Alma Gómez
-A +A

Más de 700 vehículos han sido revisados desde el 17 de diciembre por la Secretaría de Seguridad Pública, a través de 70 puntos de control instalados en distintas colonias del municipio de Querétaro, donde se aplican pruebas de alcoholimetría, se revisan los vehículos y la documentación de los conductores de unidades.

El secretario de Seguridad, Juan Luis Ferrusca Ortíz, señaló que hasta el último corte realizado el 24 de diciembre, 21 personas han sido detenidas y 57 remitidas al juzgado cívico. Dijo que se han realizado 200 infracciones y nueve vehículos han tenido que ser enviados al corralón.

“Entre los 21 detenidos tenemos una persona que portaba un arma de fuego en Menchaca, los otros fueron por robo a vehículos, robo a transeúntes, detuvimos también a siete personas en Juriquilla por robo a negocios, otros dos también por robo a negocio en Carrillo Puerto. Esa es la intención de realizar estos operativos de manera itinerante, estos puntos de control, que ya llevamos cerca de 70 puntos donde hemos revisado más de 700 vehículos para la disuasión de conductas delictivas”, informó.

Ferrusca Ortíz señaló que en los 70 puntos de control realizados hasta ahora, se han impuesto 200 infracciones debido a que el vehículo no presenta placas de circulación o el conductor no cuenta con documentos como la licencia de conducir.

“Los vehículos que se han remitido al corralón es por que no cuentan con placa o tarjeta de circulación, entonces hay casos en donde la unidad no cuenta con reporte de robo pero no está en regla con la documentación. Estos puestos de control se han instalado en lugares como Hacienda Santa Rosa, Juriquilla, Santa Rosa Jauregui, Centro Histórico, Menchaca, entre otras.

“Esta semana aseguramos 24 vehículos que tenían reporte de robo, entre estos centros de control y lectores de placas”, dijo.

Detalló que en este operativo se detectó una disminución de 12% de incidencia delictiva en comparación con el mismo operativo realizado el año pasado. Advirtió que los puntos de control se instalarán de manera itinerante y permanente en el municipio.

Este martes 26 de diciembre se montaron dos puntos de control en la colonia Hacienda Santa Rosa.

Torito. El secretario de Seguridad mencionó que el saldo de personas remitidas al torito por conducir en estado de ebriedad durante el último fin de semana, fue de 57 en total, de estas se contaron cinco mujeres y se registraron 52 fueron varones.

Juan Luis Ferrusca señaló que a pesar de las festividades, el número de personas remitidas al torito se mantuvo igual que otros fines de semana.

Comentarios