Más de 80 millones de pesos ha destinado el municipio de Colón en materia de obras para las 53 comunidades, durante este año al menos una obra se realizará en cada una de ellas, afirmó el alcalde, Alejandro Arteaga Cabrera.

Las diferentes comunidades de la demarcación habían sido olvidadas por las administraciones anteriores en materia de obra social, por lo que este año se han destinado recursos para satisfacer las principales necesidades como empedrado de calles o implementación de red de agua potable, con lo cual los más de 14 mil habitantes de la demarcación se verán beneficiados.

“Nosotros tenemos la consigna de que debemos de hacer al menos una acción por cada comunidad, llámese obra pública o rehabilitación de algo o alguna gestión importante, todas las comunidades este año tienen una acción importante por parte del municipio, en su gran mayoría tienen obra pública”, explicó Alejandro Arteaga.

Una de estas acciones es el desarrollo de un Centro de Atención Múltiple (CAM), una escuela para niños con capacidades diferentes que se va a iniciar a construiren la demarcación gracias a la ayuda tanto del Gobierno del Estado como del DIF estatal a través de las gestiones realizadas por la señora Sandra Albarrán de Calzada.

“Ya nos autorizaron la plantilla de maestros, vamos a operar de manera provisional en una escuela. Son de los logros importantes que hemos realizado, por la gestión y por lo que significa para el municipio, al mismo tiempo vamos a beneficiar a las comunidades de la zona de la Esperanza con un colegio de bachilleres, que desde hace más de 30 años los habitantes lo estaban pidiendo” confirmó el alcalde.

En la zona del aeropuerto intercontinental de Querétaro, las más de 20 comunidades circunvecinas de esta área van a ser beneficiadas con este colegio de bachilleres, en estos momentos ya los alumnos están acudiendo a clases de forma temporal en las instalaciones de una secundaria, pero éstas gestiones van a beneficiar a los habitantes.

La comunidad de Carbonera es otra de las favorecidas con el desarrollo de una escuela preparatoria en la que los alumnos ya se encuentran tomando clases, igualmente por ahora en una secundaria y será en el año 2014 cuando se coloque la primera piedra de ambas escuelas en el ayuntamiento, con lo que más de 500 estudiantes y sus familias obtendrán educación.

Durante este año 2013 son 80 millones de pesos los destinados por el ayuntamiento en materia de desarrollo de obras para las diferentes comunidades, a decir del alcalde, Alejandro Arteaga, con las gestiones que se realizan con el Gobierno Estatal para el próximo año serán más de 100 millones de pesos los que se invertirá en estos rubros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS