Edil de Corregidora encabezó el evento conmemorativo

Fueron 2 mil 97 personas las que conformaron los 35 contingentes que desfilaron frente al antiguo Palacio Municipal
Municipio de Corregidora, Mauricio Kuri, 107 aniversario de la Revolución Mexicana, El Pueblito, Conafe, Pentatlón de Caballería del Club de Automóviles Antiguos
Foto: Luis Sánchez / EL UNIVERSAL
21/11/2017
04:45
Víctor Polenciano
-A +A

Encabezado por el presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, se celebró el desfile cívico-deportivo con motivo del 107 aniversario de la Revolución Mexicana en el Jardín El Pueblito.

Fueron 2 mil 97 personas las que conformaron los 35 contingentes que desfilaron frente al antiguo Palacio Municipal, ubicado sobre la avenida Josefa Ortiz de Domínguez, para recordar el acontecimiento histórico.

El primer contingente estuvo encabezado por niños de las instituciones del Consejo Nacional para el Fomento Educativo en Corregidora (Conafe), seguido por 12 grupos de adultos mayores quienes dieron una muestra de las diversas actividades que realizan, como yoga y activación física, entre otras.

Posteriormente, se presentaron grupos de alumnos de primaria, secundaria y bachillerato, así como los integrantes de la Asociación de Charros Hermanos Ramírez, el Pentatlón de Caballería del Club de Automóviles Antiguos.

Los contingentes que causaron mayor expectación fueron los correspondientes a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, pues realizaron diversas dinámicas a bordo de las unidades de emergencia y en algunos casos dieron muestra de los trabajos que realizan.

Los policías a bordo de motos o bicicletas realizaron acrobacias y pirámides humanas sobre sus vehículos en marcha; otro grupo replicó el trabajo que realizan con los binomios caninos para detectar drogas y el asegurar a sujetos. El equipo de Protección Civil realizó maniobras de rescate a bordo de sus diversas unidades de emergencia.

Corregidora informó que se contó con la presencia de 105 elementos policiacos para resguardar la seguridad de los asistentes al desfile, así como 35 integrantes de la Unidad Municipal de Protección Civil y dos ambulancias. No se registró ningún incidente.

 

Comentarios