Seguridad privada vigilará recinto ferial

El titular de la SSP de San Juan del Río da pormenores de las medidas a instaurarse
Policías municipales supervisarán que los guardias del lugar no abusen ni maltraten a los visitantes durante el evento. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL.)
18/05/2017
02:37
ALMA CÓRDOVA
-A +A

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM) estará a cargo del operativo para la feria anual, para lo cual contratarán a elementos de seguridad privada que se encargarán de resguardar las instalaciones del recinto ferial, informó el titular de la dependencia, Arturo Calvario Ramírez.

Precisó que esta medida se tomará con la intención de evitar abusos de la fuerza por parte del servicio particular, en razón de que este tipo de situaciones se han presentado en años anteriores.

Calvario Ramírez manifestó que durante la realización del evento se suspenderán permisos y vacaciones a los elementos de la corporación, debido a que requieren implementar diversos operativos para los cuales se necesita la participación de todo el personal, de tal manera de que refuercen presencia en las zonas donde hay grandes concentraciones de personas y se mantengan las labores cotidianas.

Por lo anterior, reveló que se tomó la determinación de contratar a cerca de 100 elementos de seguridad privada, quienes sólo cumplirán con su labor dentro en el Centro Expositor.

Agregó que el número de elementos será determinado por la Secretaría de Finanzas, una vez que se establezca la partida destinada dentro del presupuesto asignado a la feria.

“Vamos a solicitar la contratación de seguridad privada. Si recordamos, el año pasado tuvimos saldo blanco, no hubo robo de vehículo o cristalazos y ese es el reto… El personal estará bajo el mando de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, todavía estamos afinando el número [de elementos que apoyarán], por la cuestión económica, pero serían entre 50 y 100”, indicó.

Agregó que la contratación de personal privado para las labores de vigilancia es una acción recurrente en la organización de la feria anual; sin embargo, en años anteriores se han presentado situaciones violentas, por ello la SSPM estará a cargo de la operatividad de estos elementos.

“La SSPM se haría cargo de estos elementos, en años pasados hubo algunos abusos, algunas golpizas que se daban por parte de elementos de Seguridad Privada; esto no va a volver a suceder porque van a estar bajo el mando de la Secretaría”, aseguró.

Arturo Calvario destacó que, además de estos elementos, la SSPM contará con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como corporaciones de municipios vecinos a quienes la Secretaría apoya en situaciones similares; además solicitará a la Policía Federal su apoyo en las acciones que correspondan al tramo federal de la carretera en la que se ubica el Centro Expositor.

Comentarios