Se encuentra usted aquí

Cae otro presunto agresor de Rueda

Suspenden temporalmente a Director de Inspección Municipal
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
18/04/2017
06:19
MARITTZA NAVARRO Y MARCO ESTRADA
-A +A

Este lunes por la tarde una cuarta persona fue detenida, sería uno de los presuntos instigadores de la agresión en contra del comerciante de la avenida Ezequiel Montes, Arturo Rueda Zamorano; esto lo confirmó Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno del estado.

En conferencia de prensa, resaltó que el tema —pese a ser de carácter municipal— tiene relevancia estatal, pues con estas detenciones se garantiza el derecho a la manifestación de los ciudadanos queretanos.

“En el estado de Querétaro ninguna persona, sea quien sea, estará por encima de la ley y siempre se esperarán los resultados confiables, objetivos y ciertos de la Fiscalía General (…) tres personas declararon en audiencia inicial, se encuentran vinculados a proceso según la información que tenemos y se ha dado la detención de una cuarta persona”, dijo.

Artículo
Se encuentran vinculadas a proceso y con la medida cautelar de prisión
Vinculados a proceso, 3 supuestos instigadoresVinculados a proceso, 3 supuestos instigadores

Aseguró que esta postura va acorde con las instrucciones del gobernador, Francisco Domínguez Servién, quien se comprometió desde el inicio de su administración a hacer cumplir la ley.

De manera que, al tratarse de un asunto que está ligado directamente con la libertad de manifestación, la Secretaría de Gobierno del estado está dando seguimiento al caso, a los avances en la investigación y, como ahora, en las detenciones de las personas que presuntamente tuvieron que ver con la agresión física en contra del comerciante.

Dijo desconocer si el cuarto detenido también es servidor público del municipio de Querétaro.

Aunque el proceso judicial no permite dar nombres de los detenidos, Manuel Velázquez Pegueros, secretario de gobierno en la capital, confirmó que uno de los vinculados es inspector municipal.

Artículo
Hugo Serrano se mantendrá suspendido hasta que concluyan las investigaciones en torno a la agresión que sufrió Arturo Rueda, líder comerciante de la Av. Ezequiel Montes.
Suspenden a director de inspección municipal de QuerétaroSuspenden a director de inspección municipal de Querétaro

“No sé decir si esta cuarta persona, no tengo la información, si también es servidor público, lo único que sé decir es que por la información que tenemos se ha ejecutado hace unas horas una orden de aprehensión judicial”.

Suspenden a director de Inspección municipal. El director de Inspección municipal, Hugo Serrano, fue suspendido temporalmente de su cargo para que pueda comparecer ante la Fiscalía General del Estado y deslindar de responsabilidades al gobierno municipal de Querétaro sobre las agresiones en contra del comerciante de Ezequiel Montes, Arturo Rueda, luego de que se detuviera a un sujeto que fue identificado como inspector, dio a conocer por Manuel Velázquez Pegueros.

En días pasados la autoridad ministerial dio a conocer la detención de tres personas, posteriormente el agredido dijo haber reconocido a un inspector, de acuerdo con el secretario de gobierno, esta persona sí trabajaba en la actual administración, pero aclaró que no actuó bajo las indicaciones de algún funcionario superior.

Por esta razón, de acuerdo con la declaración de Velázquez Pegueros, el director de inspección, Hugo Serrano, señaló que no tuvo participación en los hechos pero decidió acudir ante las autoridades “sin medio de defensa” para ponerse a disposición y colaborar con las indagatorias correspondientes.

En lo que respecta al inspector, Manuel Velázquez Pegueros puntualizó que al agredir a Arturo Rueda no se encontraba en horario laboral, además que con este empleado municipal no se ha tenido comunicación oficial.

El secretario de gobierno municipal reiteró que hasta el momento se tiene conocimiento de que el inspector agresor actuó solo, toda vez que esta administración “rechaza cualquier tipo de violencia”, además de señalar que en todos los casos se ha preferido el diálogo.

Comentarios