Negocios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) estiman una repunte de 20% en ventas por el programa de descuentos “El Buen Fin”, dijo el presidente de la dependencia en San Juan del Río, Eugenio Núñez Arteaga.

Los comercios establecidos en la zona centro ofrecieron desde ayer descuentos del 10 al 50% en la compra en efectivo de diversos artículos, destacando que los agremiados han optado por reducir los costos para competir frente a los centros comerciales, donde únicamente se suelen ofrecer ventas a meses sin intereses con el uso de tarjetas bancarias.

“Estimamos incrementos en ventas del 10% al 50%, comerciantes del centro ya cuentan con las lonas que los identifican como participantes, los centros comerciales seguramente ya están en este esquema de descuentos”, dijo.

Descartó que las compras de este fin de semana puedan afectar las ventas de término del año, porque los consumidores optan por comprar mercancías en oferta que en estas fechas no son alusivas a las fiestas decembrinas.

Al ser noviembre un mes bajo en ventas para los comerciantes, este programa nacional representa una reactivación de la actividad y un repunte seguro para los establecimientos, explicó Núñez Arteaga.

Cerca de 300 comerciantes formales de San Juan del Río se registraron en la página del programa “El Buen Fin”. Éstos confirmaron su participación con descuentos para los siguientes días.

Los socios de la Canaco estarán ofreciendo descuentos en compras directas y algunos aceptarán tarjetas bancarias en las transacciones, explicó Núñez Arteaga.

El presidente de Canaco recomendó a los consumidores planear sus compras este fin de semana, para no gastar en artículos innecesarios. “Tengan proyectado adquirir lo que realmente les hace falta y sobre todo corroborar que efectivamente existe un descuento”, dijo el presidente de la Canaco en San Juan del Río.

Diciembre es una de las mejores temporadas para los comercios, y agregando los ingresos por el programa de “El Buen fin”, el sector cerrará este 2013 con una reactivación importante, dijo Núñez Arteaga.

Desde la mañana de ayer, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) montaron un dispositivo de vigilancia en la zona centro de San Juan del Río para proteger a los compradores por el programa federal de descuentos “El Buen Fin”.

De igual forma se cuenta con la participación de la Policía Turística, cuyos oficiales recorren las principales calles de la ciudad para orientar a los consumidores y garantizar la seguridad de los mismos.

El secretario de Seguridad Pública en San Juan del Río, Raúl Rosales, así como directores de la corporación, recorrieron las calles del centro del municipio donde se espera un mayor número de asistentes, listos para aprovechar los descuentos en negocios de la zona.

El operativo de la corporación permanecerá hasta la noche de mañana para garantizar la seguridad de los comerciantes en estos días.

Google News

TEMAS RELACIONADOS