De 68 mil jóvenes que integran la población sanjuanense, más de 20 mil no estudian ni trabajan y se concentran principalmente en la cabecera municipal, aseguró el director del Instituto de la Juventud, Martín Dorantes.

En sesión ordinaria de cabildo, el presidente municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, tomó Protesta a Martín Dorantes como nuevo titular del área de la Juventud, en sustitución de Rubén de Anda, quien fue removido de dicho cargo.

Al referirse a sus proyectos, Dorantes anticipó la búsqueda de enlaces con el Servicio Estatal del Empleo e instituciones educativas para generar convenios que permitan a los jóvenes “ninis” reanudar sus estudios o contar con una fuente de empleo.

El funcionario municipal aseguró que cerca de 30% de los jóvenes en el municipio carecen de un empleo y han truncado sus estudios, aunado a ésto la falta de oportunidades laborales dificulta sus condiciones económicas.

Aunque es en la zona oriente de la ciudad donde se concentra el mayor número de jóvenes sin empleo ni estudios, el titular del Instituto de la Juventud advirtió que ha incrementado la violencia juvenil generada por las pandillas de menores que también han abandonado las aulas.

Al abundar en su propuesta de trabajo, agregó que ésta se basa en cuatro ejes rectores: educación, salud, deporte y empleo; este último eje, dijo, es el más importante, ya que la falta de oportunidades laborales afecta a jóvenes que truncaron sus estudios y a profesionistas recién egresados.

“Es preocupante que 30% de los jóvenes sanjuanenses no cuenten con alguna actividad y no estudien; necesitamos apoyarlos para que encuentren empleos y fomenten su participación en la sociedad” agregó.

Martín Dorantes anticipó que tendrá un acercamiento con la Secretaría de la Juventud, con el objetivo de conocer los proyectos existentes a favor de este sector y poder gestionar apoyos en beneficio de los sanjuanenses.

Google News

TEMAS RELACIONADOS