Instructores del Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (INMUPRED) han trabajado en la capacitación de 15 escuelas de educación básica para que puedan implementar el sistema Braille y Lengua de Señas Mexicanas y poder atender a los estudiantes que utilizan estas herramientas para comunicarse.

Al momento han sido formados 75 docentes de la escuela secundaria general No.1 en sus dos turnos; escuela primaria Epigmenio González; los maestros del Centro de Atención Infantil Comunitario (Caic) del Mercado Escobedo; también se trabaja con el preescolar Jean Piaget.

Además de las Unidades Especiales de Rehabilitación número 21, 16, 13 y 15 que a su vez integran un mayor número de escuelas.

Estas capacitaciones entran dentro del programa de inclusión que promueve la Presidencia Municipal de Querétaro a través del INMUPRED, con el objetivo de hacer valer el derecho a la educación de las personas con discapacidad, en igualdad de oportunidades.

El INMUPRED trabaja para que se cuente con las condiciones adecuadas y que las personas con discapacidad gocen de su pleno derecho a la educación; dignidad, personalidad y autoestima así como sus aptitudes mentales y físicas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS