El regidor de la Comisión de Educación, Servando Miranda, advirtió que deben crearse, por lo menos, tres instituciones educativas en San Juan del Río para atender la salida de estudiantes de escuelas privadas, de aprobarse el IVA a colegiaturas.

Explicó que por medio de su comisión se abogará porque se construya una primaria en Cerro Gordo, y se concreten el Colegio de Bachilleres para La Valla y un Centro de Bachillerato Tecnológico industrial para Paso de Mata.

Mientras que el secretario de Educación, Fernando de la Isla, declaró ante algunos medios locales, que las instituciones básicas cuentan con espacio suficiente para atender una creciente demanda, es probable que se generen deserciones en instituciones privadas en caso de aprobarse el IVA a las colegiaturas; el regidor advirtió que en San Juan del Río quedan pocos espacios en las escuelas públicas para recibir a estudiantes.

“Las escuelas públicas no están preparadas para un reforma hacendara que imponga el IVA a la educación; muchas familias tienen a sus hijos en escuelas privadas porque no hay lugares en las públicas, y en San Juan del Río, además, los alumnos tienen que recorrer grandes distancias para tener acceso a la educación, ya que en sus localidades, las escuelas están saturadas” dijo.

Para este ciclo escolar, la Comisión de Educación recibió la petición de varias familiares para que ingresaran cinco estudiantes a instituciones públicas, todos, provenientes de escuelas privadas que debieron dejarlas por falta de recursos, dijo.

En el caso de El Mirador, los jóvenes carecen de espacios para cursar la secundaria, y deben acudir a la comunidad de El Carrizo, donde aún se puede atender a alumnos de otras regiones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS