En San Juan del Río 25 personas lograron desarrollar productos turísticos, principalmente alimentos que para este año pretenden colocar en el mercado turístico para comercializarlos.

El coordinador de la dependencia en el municipio, Gustavo Ríos Garduño, recordó que a partir de junio se pusieron en marcha los cursos de capacitación para el desarrollo de productos turísticos, dirigidos principalmente a habitantes de comunidades; la idea fue generar en estas zonas opciones productivas, además de promover los productos típicos de la región que podían ser atractivos para consumo de paseantes.

“Contamos ya con un grupo de emprendedores y vamos a continuar este año con la segunda parte de la capacitación para que los emprendedores puedan abrir sus empresas y fomentar la promoción de artesanías y alimentos propios de la región como un plus para ofrecer a los visitantes”, señaló.

Inicialmente fueron 50 los productores interesados en desarrollar sus productos y finalmente sólo 25 prosperaron, pero a estos se les apoyó para el desarrollo de su marca y actualmente cumplen con todas las normas de sanidad y permisos para poder comercializar formalmente sus alimentos.

Explicó que luego de dicha capacitación se creó un grupo especializado de productores de dulces típicos de la región, otro más de elaboración de salsas y de conservas.

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