Venden esquites para financiar operación de gatito

Chaparro necesita una cirugía de 5 mil pesos para sanar la patita herida por un perro
Venden esquites para financiar operación de gatito
Foto: Especial
12/06/2020
04:49
Redacción Querétaro
-A +A

Ana Laura Díaz y Marlene Sánchez López comenzaron a vender esquites para financiar los gastos derivados de la operación que requiere Chaparro, su mascota.

El gatito desapareció dos semanas de la casa de sus dueñas, ubicada en Hércules, en la capital queretana. A su regreso, Chaparro tenía lesionada una patita. De acuerdo con el diagnóstico de su veterinaria, las heridas pueden deberse a mordidas:

“Creemos que peleó con un perro; le arrancó tres dedos y la almohadilla, de la patita trasera- derecha”, explicó Ana Laura a El Universal Querétaro.

Para su recuperación, Chaparro debe someterse a una cirugía, cuyo costo ronda los 5 mil pesos más gastos de medicamentos y cuidados posteriores.

Sin embargo, sus dueñas no cuentan con recursos para solventar los gastos, debido a la contingencia sanitaria, razón por la que comenzaron la venta de esquites.

“Mi abuela nos enseñó a hacer esquites y por eso decidimos hacerlos. Hemos recibido mucho apoyo de nuestros amigos y familiares; sólo tenemos venta a domicilio”, detalló Ana Laura.  

Ana Laura y Malene promueven la venta de los esquites en redes sociales, donde cuentan su historia para pedir la solidaridad de los usuarios:

"Amigos, es posible que el 98% de mi gato se convierta en un 90% y le amputen sus deditos. Entre consultas, medicinas y la posible operación se acumulan las deudas. Y en la situación que estamos es difícil.Por esto, venderé esquites a partir del sábado en Querétaro. Por si gustan", se lee en la publicación de Twitter.

Un gatito rescatado

Chaparro fue rescatado hace 5 años en un basurero, de Hércules, en la capital queretana.

Desde entonces, Ana Laura y Marlene se han ocupado de su cuidado. “Es un gatito rescatado. Estaba recién nacido, cerca del basurero, cuando nosotros lo encontramos”, relató.

Para apoyar a Chaparro

Puedes sumarte a la causa y pedir esquites al 4425974503

Comentarios