Taxican, un servicio único para mascotas

Hace 8 años Cinthia Goddard comenzó a brindar transporte para mascotas
Taxican, un servicio único para mascotas
Foto: Mitzi Olvera
19/11/2019
07:52
Alma Gómez
-A +A

Cinthia Goddard Juárez es una queretana que brinda servicio de taxi muy particular, pues se especializa en traslado de mascotas, principalmente de perros.

Hace 8 años realizaba viajes esporádicos para sus amigos que buscaban viajar con mascotas; sin embargo, con el tiempo esta práctica se hizo tan común y fue obteniendo más clientes, que creó su empresa llamada Taxican.

“Amo mi trabajo, le dedico todo mi tiempo y me encanta que los clientes confíen en mí y recomienden mis servicios. Sé que soy de las pocas personas que se dedican a realizar viajes con mascotas, por eso me esfuerzo en hacerlo bien”.

“Hace dos años que yo estaba buscando trabajo fue cuando decidí mejor dedicarme 100% a esto y ya formalicé mi trabajo como Taxican. Porque esto no se trata de sólo llevar a los perros, se necesita tacto, cariño a los animales”.

 

Una historia de amor

La historia de Taxican está muy ligada al amor que Cinthia siempre ha tenido por los perros, asegura que eso la ayuda a tratar con amor y calidez a cada cliente de cuatro patas.

Al principio, los servicios de taxi para mascotas eran esporádicos, pero inevitablemente los clientes fueron más y más, por lo que decidió dedicarse por completo a su empresa. Hoy, difícilmente su agenda tiene espacios libres, hay días en los que trabaja hasta 12 horas, pero no le molesta pues asegura que ama su trabajo.

En la mayoría de los servicios Cinthia lleva a los perritos a la veterinaria o a la estética, en algunos casos también los traslada a pensiones o zonas de juegos. Las necesidades son variadas. Es común que Cinthia realice los traslados únicamente con la mascota, pues el dueño tiene que quedarse en casa o ir a trabajar, lo que demuestra la confianza que las personas depositan en su empresa.

“En el momento en que te contratan para trasladar a una mascota tienes que ser alguien de confianza para la gente, a mí siempre me gusta ir un día antes con un cliente nuevo, que me conozcan y que el perro también me conozca para que todos nos sintamos cómodos. Hay gente que me tiene tanta confianza que me deja las llaves de su casa para que yo recoja al perro y lo regrese a su casa, eso me encanta, aunque es mucha responsabilidad”.

“Me llaman muchos rescatistas para trasladar a los perritos que generalmente están en muy malas condiciones; pero aparte de eso están los perritos que son de casa, a ellos los llevo en la mañana a pensiones o a actividades de juego y los regreso en las noches, también hago viajes a consultas veterinarias o traslado a perritos que viven en empresas y en las noches los llevo al lugar en donde duermen”.

El vehículo de Taxican está adaptado para que los caninos viajen lo más cómodos posible; en la parte trasera del vehículo, con los asientos desmontados, se tiene un colorido tapete por si acaso hubiera alguna orina espontánea, cinturones de seguridad y una pequeña caja con herramientas útiles como correas, juguetes, collares, bolsas para heces y más.

Durante los ocho años en los que se ha dedicado a dar un servicio de taxi para mascotas, Cinthia no ha tenido ningún problema con sus clientes, al contrario, asegura que las recomendaciones de boca en boca han sido una gran ayuda para el crecimiento de su empresa.

Además del trato cálido y amable con las mascotas, Cinthia comenta que en la mayoría de sus viajes los costos son menores a los de las plataformas digitales como Uber, lo que es otra de las principales cualidades de su empresa.

Planes a futuro

De hecho, los servicios de Taxican se han popularizado tanto, que la emprendedora ya piensa en hacer crecer su negocio y conseguir un socio que pueda encargarse de los traslados foráneos, pues varios clientes piden viajes a San Juan del Río e incluso a estados vecinos como Guanajuato y San Luis Potosí.

Cinthia Goddard Juárez se siente orgullosa de su empresa, y de ser una de las pocas personas que prestan este servicio para mascotas en Querétaro. Señala que los tiempo han cambiado y ahora se considera a las mascotas como miembros importantes de la familia, por eso, dice, debe existir un servicio que esté a la altura de las circunstancias.

Comentarios