Tapacaminos cuerporrín mexicano, el ave localizada en calles de Querétaro | Querétaro

Tapacaminos cuerporrín mexicano, el ave localizada en calles de Querétaro

El ejemplar no podía volar; equipo de Protección Animal acudió al rescate

Tapacaminos cuerporrín mexicano, el ave localizada en calles de Querétaro

Tapacaminos cuerporrín mexicano, el ave localizada en calles de Querétaro Foto: Facebook. Servicios Públicos Municipales

Zoociales 20/09/2022 08:03 David Loya Actualizada 08:03

Un tapacaminos cuerporrín mexicano o chotacabra fue localizado, en las calles de Querétaro, sin poder volar, informó el área de Servicios Públicos Municipales de la capital.

De acuerdo con la dependencia, un reporte ciudadano alertó a los equipos de rescate sobre la presencia de una inusual ave silvestre fuera de su hábitat natural.

rescate_animal.jpeg

“En atención a un reporte ciudadano, acudió a asegurar a un ave  silvestre que aparentemente no podía volar; posteriormente se entregó a las autoridades correspondientes para que continúen con su seguimiento”, difundió Servicios Públicos Municipales en sus redes sociales.

¿Qué es un tapacaminos cuerporrín mexicano o chotacabra?

Por su parte , internautas dialogaron sobre el tipo y nombre del ave. Según, usuarios se trata de un tapacaminos cuerporrín mexicano o chotacabra, una especie que habita desde el suroeste de Estados Unidos hasta el centro de Honduras, en zonas montañosas. 

En los comentarios, seguidores de la dependencia compartieron que coloquialmente a esta ave se le señala como “bruja”, en varias comunidades del estado. 

Servicios Públicos Municipales recuerda a la población “que los animales silvestres y salvajes son importantes y peligrosos, por lo que no los lastimes ni intentes capturarlos, si ves alguno, comunícate al 9-1-1”.

Comentarios