"Sin agua y llenos de moscas; así viven los animales del zoológico Wamerú", denuncian | Querétaro

"Sin agua y llenos de moscas; así viven los animales del zoológico Wamerú", denuncian

Una vez más, internautas señalan a la empresa privada de maltrato y descuido de los ejemplares

"Sin agua y llenos de moscas; así viven los animales del zoológico Wamerú", denuncian

"Sin agua y llenos de moscas; así viven los animales del zoológico Wamerú", denuncian Foto: Facebook

Zoociales 23/05/2021 19:18 Redacción Querétaro Actualizada 14:27

Una vez más, internuatas denuncian supuestos casos de maltrato animal en el Zoológico Wamerú, ubicado en el municipio de El Marqués, Querétaro.

A través de redes sociales, una usuaria publica fotografías de varios ejemplares para poner en evidencia las condiciones del lugar:

186498476_1803237586523773_3135477883713488097_n.jpeg

"Hoy decidimos ir al zoológico Wamerú y la verdad es que todos salimos muy tristes de ver las condiciones en las que se encontraban los animales. La mayoría sin agua y sin un espacio donde protegerse del sol", publicó una internauta.

La denuncia se acompañó de fotografías en las que se observan a los animales delgados y sin agua o alimento cerca:

"Los camellos estaban en los huesos, muchos animales llenos de moscas y en espacios reducidos. Pero de los que más me preocuparon fueron el elefante que estaba lastimado de una pata y unos lobos canadienses que se están muriendo de calor, uno de ellos con dos heridas abiertas a los costados de las orejas e igual flacos", agrega la usuaria.

Al respecto, los usuarios piden la intervención de las autoridades correspondientes para la investigación del caso.

186486349_1803237486523783_2001159113542703385_n.jpeg

Se acumulan denuncias

No sería la primera ocasión que los internautas denuncian el supuesto descuido que sufren los ejemplares que resguarda el Zoológico Wamerú.

En octubre pasado, los usuarios también grabaron aves muertas en el recinto. En ese caso, la denunciante señaló que "los animales se encontraban en pésimas condiciones".

Zoológico Wamerú divide opiniones

Tras la denuncia del supuesto abandono de los animales en el Zoológico Wamerú, internautas también iniciaron una campaña de apoyo para el recinto:

"El zoológico no tiene muchas visitas y si la gente habla mal pues menos va a ir la gente... la forma en que podríamos ayudar es pidiendo a la gente que vaya al zoológico y de esa forma puedan mejorar muchas cosas", escribió una usuaria.

La misma internauta debatió que la condición de los ejemplares fuera "grave"; "yo fui hace 8 días y no vi flacos a los animales... pero si note ciertas cosas que se podrían mejorar", señala.

189954230_4709286965764574_1721577165605919695_n.jpeg

El comentario de apoyo al zoológico está acompañado por fotografías que muestran a diferentes especies en aparente "buen estado de salud".

Los usuarios se sumaron al mensaje promoviendo la visita al lugar para mejorar los ingresos, y de esta manera continuir a la conservación de los animales.

Petición en Change.org

Después de la controversia, surgió en la plataforma Change.org una petición con el nombre "Ayuda a mejorar las condiciones de los animales en el zoológico Wamerú".

 

 

En el sitio web, se solicitan firmas para "poner un alto al descuido animal" y se dirige la petición al goberndor de Querétaro, Francisco Domíguez, al Zoológico Wamerú y al influencer Arturo Islas Allende:

"Los animales en el zoológico Wamerú no tienen donde resguardarse del calor, tienen heridas abiertas y están en los huesos. Busco el apoyo de la gente para difundir este problema y traer conciencia de la calidad de vida de estos animales. El elefante tiene una herida en la pierna, los lobos canadienses heridas abiertas, y los camellos hambrientos. ALTO AL DESCUIDO ANIMAL. No hay que quedarnos callados", se lee en Change.org. 

Temas Relacionados
denuncia zoológico animales wamerú

Comentarios