Rocket, un bulldog inglés, no murió ahorcado como se difundió en redes sociales, sino debido a causas naturales, afirmó el médico Ariel Barreto, coordinador del Hospital Veterinario Punta Juriquilla.

En entrevista, señaló que fue amenazado, expuesto y difamado a través de redes sociales, desde el pasado 3 de septiembre, cuando la familia de Rocket inició denuncias públicas por supuesto maltrato animal.

“Rocket murió ahorcado”, se denunció en redes sociales

A través de un video en Instragram, la internuata, propietaria del bulldog inglés, afirmó que Rocket había sido llevado a una clínica, ubicada en Juriquilla, para recibir servicio de estética; sin embargo, lo habían entregado muerto, pues el bulldog inglés se habría ahorcado.

La usuaria compartió su testimonio y lo hizo circular en redes sociales con el hashtag #JusticiaParaRocket. En cuestión de minutos, los videos fueron virales.

¿Cómo murió Rocket?

Lo único que te puedo decir es que los hechos no pasaron, la Fiscalía ya tomó una determinación. Yo tengo videos y pruebas. El perrito se colapsó por problemas genéticos de la raza, tenía obesidad; el perrito tenía problemas respiratorios y se colapsó por estrés”, afirmó en entrevista.

Tras la denuncia pública, Ariel Barreto fue víctima de amenazas contra él, el personal que labora en la clínica y contra su familia.

“Sí hubo un daño moral, hacia mi familia, hacia mis empleados, hacia mi persona, debido al mal uso de las redes sociales de estas personas. Expusieron mi negocio, mi nombre, se metieron a filmar sin autorización. Estas mismas personas me amenazaron; hicieron amenazas contra mis animalitos y mi familia”, señaló.

De acuerdo con el médico, la Fiscalía determinó que “no hubo maltrato animal, el perrito no se ahorcó, ni se cayó en ningún momento”.

Incluso, narra que fue su equipo quien llamó a la policía y, pidió la intervención de las autoridades pues la familia de Rocket “golpeó puertas, tiró croquetas y se negó a tener una conversación pacífica”.

Tras el incidente viral, Ariel Barreto pide se dé a conocer su versión de los hechos para limpiar su nombre y la reputación de la clínica veterinaria.

Google News

TEMAS RELACIONADOS