El alcalde de Querétaro, Felipe Fernando Macías, fue testigo de esta mega jornada de esterilización, realizada a solicitud de vecinos de la zona preocupados por el bienestar animal.
De acuerdo con lo reportado por el gobierno municipal, se dio el trabajo del equipo veterinario durante la jornada, donde se realizaron esterilizaciones a 100 perros y gatos previamente registrados, además de la aplicación de vacunas antirrábicas a las mascotas de las y los vecinos que lo solicitaron.
El edil dialogó con las familias asistentes sobre la importancia de mantener una tenencia responsable y explicó cómo acciones como la esterilización y vacunación contribuyen al bienestar animal y a la salud pública, y mencionó que la Secretaría de Bienestar Animal ofrece diversos servicios que apoyan a la ciudadanía en el cuidado adecuado de sus mascotas y fomentan valores como el respeto y la responsabilidad hacia los animales de compañía.

La secretaria de Bienestar Animal, Lennyz Meléndez Chacón, dijo: “seguimos haciendo esterilizaciones, como tres o cuatro campañas por semana, pero estas son de 20 a 30 perros o gatos, por eso esta la catalogamos como mega jornada, porque en un día se van a hacer 100”, resaltó.
Lennyz Meléndez agregó que, al completar las 100 esterilizaciones programadas para ayer, se alcanzará la meta de mil procedimientos en lo que va de la administración.
[Publicidad]
Más información

Zoociales
El Marqués fortalece acciones de protección animal

Zoociales
Buscan a Monchis, perrito extraviado desde el 14 de septiembre en Querétaro

Zoociales
Rescatan a perrito de las vías de la Línea A del Metro; será trasladado al Centro de Transferencia Canina

Zoociales
Recuperan en Amealco caballo reportado como robado en Edomex
























