Protección Civil indaga robo de perro de terapia

Un grupo de hombres ya había intentado llevarse a Black, afirma
Protección Civil indaga robo de perro de terapia
Foto: Especial
11/12/2019
03:41
Alma Gómez
-A +A

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro, Carlos Rodríguez Dibella, sospecha que el perro de trabajo llamado Black, perteneciente a dicha corporación, y al que buscan desde el domingo 8 de diciembre, no se encuentra extraviado, sino que el animal pudo ser robado.

Dijo que hace aproximadamente 10 días, un grupo de personas había intentado robarse al can.

“El domingo en la mañana salió al patio trasero de la delegación Epigmenio González, ahí se le vio por última vez alrededor de la una de la tarde. Ya se lo habían querido robar unas personas, desde hace unos días y lo impedimos con ayuda de la policía municipal, seguramente ahora sí consiguieron su cometido.

“No sabemos si fue robado; sin embargo, ya había antecedentes de esta situación, todo pinta a que podría ser eso, Black es altamente sociable. El perro tiene obediencia avanzada, es complicado que él se haya ido, pues está entrenado para permanecer con nosotros”, dijo.

Dibella reitera la importante labor que el ejemplar de raza pitbull americano color negro realiza en la Unidad Canina de Apoyo Psicológico en Emergencias, pues el perro acompaña todos los días a los emergencistas para ayudarlos a evitar episodios de estrés postraumático.

“Las personas que nos dedicamos a esto, sobre todo los emergencistas, sufren síndrome de estrés postraumático, este tipo de padecimiento se da por el contacto con las personas en situaciones difíciles, y Black recibió entrenamiento especializado para ayudarnos en situaciones de tipo psicológico, también ayuda con niños o con familias en situaciones complicadas”, explicó.

“Este perro todos los días está a bordo de la unidades de Protección Civil acompañando a los chicos de emergencias, gracias a él tenemos muy bajos niveles de estrés postraumático, su trabajo es muy importante, estamos muy tristes y preocupados.

“A un perro como él no se le puede poner un precio, su valor es muy grande para todo el cuerpo de la corporación, si alguien se lo llevó, espero que entienda que no es un perro cualquiera, es un perro especializado en dar apoyo a emergencistas para reducir sus niveles de estrés”, contó.

Black fue rescatado de las calles por los brigadistas de Protección Civil, debido a su carácter tranquilo y sociable fue adiestrado para dar apoyo sicológico a los elementos de la coordinación. El can trabaja en la corporación de emergencias desde hace un año.

Carlos Rodríguez Dibella agradece el apoyo de los ciudadanos queretanos que han difundido la imagen de Black en redes sociales.

Si algún ciudadano tiene información sobre el paradero de Black, puede comunicarse a la Coordinación Municipal de Protección Civil, llamando al número (442) 217 3712 y (442) 217 3835 o en redes sociales en Twitter: @pcmqro o en Facebook: Protección Civil del Municipio de Querétaro.

Comentarios