22 / septiembre / 2021 | 12:41 hrs.

Presunto agresor de Athos y Tango podría enfrentar cinco años de cárcel

Autoridad definirá situación jurídica del imputado por el envenenamiento de perros rescatistas de la Cruz Roja

Detienen al probable responsable de privar de la vida a Athos y Tango
Foto: Demian Chávez
Zoociales 06/07/2021 03:53 Montserrat Márquez Actualizada 07:46

La mañana de ayer se detuvo a un sujeto como probable responsable de envenenar a los perros Athos y Tango, que formaban parte del equipo de rescatistas en el estado.

La información la dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia que en un breve comunicado detalló que el sujeto detenido será presentado ante la autoridad judicial que lo requiere, para que se defina su situación jurídica.

Recordó que se ejecutó una orden de aprehensión contra el imputado por presuntamente privar de la vida a dos caninos.

El 13 de junio, se recordó, la FGE inició una carpeta de investigación por la muerte de Athos y Tango, quienes presuntamente fueron envenenados en la vía pública cuando se dirigían al parque donde diariamente realizaban sus entrenamientos.

“Los perros mordieron una salchicha, el instinto es algo muy fuerte y la persona que dejó estos alimentos allí sabía que iban a sentirse atraídos por el olor”, dijo a EL UNIVERSAL Querétaro Andrés Juárez Morales, coordinador estatal de Socorros de Cruz Roja Mexicana, el pasado 16 de junio.

Por estos hechos, Edgar Martínez, adiestrador de ambos caninos, presentó una denuncia ante la FGE.

Después se realizó un acto de investigación en la colonia Panamericano, de la capital del estado. Con los indicios recabados en el cateo y la plena identificación de imputado, se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión.

El imputado será presentado en audiencia inicial, en la que, en compañía de su defensa, escuchará los datos de prueba en su contra.

De acuerdo con lo que establece el Código Penal del estado de Querétaro, al imputado, en caso de resultar culpable, se le podría imponer una sanción que va de tres a cinco años de prisión y una multa económica que va de 500 a 700 UMAs.

 

Comentarios