Piden restringir la venta de mascotas | Querétaro

Piden restringir la venta de mascotas

También regular criaderos, para evitar el aumento de la población de animales en las calles: Patitas Adoptables

Piden restringir la venta de mascotas

Piden restringir la venta de mascotas Foto: Archivo

Zoociales 29/05/2022 08:36 Zulema López Actualizada 08:36

Lennyz Meléndez Chacón, activista fundadora de la asociación Patitas Adoptables, consideró indispensable generar una reforma que restrinja la venta de mascotas, para evitar que continúe creciendo la población de animales en calle.

De la Legislatura se necesitaría que regule los criaderos, para exigir que todo animal que vendan se entregue esterilizado.  

Se trata de una medida que ayudaría a los propios establecimientos, pues serían los únicos que podrían reproducirlos, y a la población en general, al no tener que enfrentar toda la problemática que se genera por las mascotas abandonadas en la vía pública. Todo animal en la vía pública representa riesgos en salud y seguridad. 

Ya existen leyes a favor del bienestar animal, así como las destinadas a sancionar la crueldad hacia los animales, pero resulta complicado hacerlas valer, de ahí que restringir la reproducción abonaría a combatir la problemática.  

“Hasta le conviene a los criaderos, porque si quieren otro perro de raza, lo van a tener que volver a comprar y no los reproducen entre ellos, sin control, sin un permiso de venta, ni regularización… nos ayudaría muchísimo regularizar la venta de animales”, aseveró. 

Pidió a los ayuntamientos generar reglamentos enfocados en regular la venta de mascotas, establecer requisitos que deben cumplir quienes desean reproducirlos para la venta.  

Acorde con Patitas Adoptables, 81% de los animales que nacen en la calle mueren antes de cumplir seis meses. 

Comentarios