28 / septiembre / 2021 | 03:24 hrs.

Piden cancelar canal de youtuber que tortura y come animales vivos

Esta youtuber surcoreana es acusada de convertir el sufrimiento de los animales en un espectáculo… ¿La has visto?

Piden cancelar canal de youtuber que tortura y come animales vivos
Zoociales 25/07/2021 13:50 Maricela Flores / De10.mx Actualizada 13:50

La youtuber surcoreana Ssoyoung tiene más de 6 millones de seguidores en su canal, sin embargo, se ha ganado enemigos dentro y fuera de la plataforma, por los polémicos videos en los que muestra como tortura o, incluso, come animales vivos.

Esta joven empezó en YouTube en diciembre de 2018 y rápidamente se convirtió en toda una celebridad.

Tiene 30 años de edad, es originaria de Corea del Sur y se dedica a subir contenido a YouTube. Actualmente goza de gran popularidad por subir videos de ASMR y Mukbang. ¿Qué es esto? Aquí te explicamos…

Sus primeros seguidores la descubrieron en sus transmisiones en vivo, pues su canal estaba destinado al ASMR, que es la Respuesta Meridiana Sensorial Autónoma, que a grandes rasgos se caracteriza por el uso de susurros y pequeños sonidos con imágenes placenteras.

Posteriormente, decidió comenzar a subir contenido mukbang. Esta palabra proviene del coreano y significa “emitir comiendo”, así que Ssoyoung comenzó a subir sus videos en los que básicamente ingiere enormes cantidades de comida, convirtiendo esta situación cotidiana, en un espectáculo.

Finalmente, esta youtuber combinó ambas cosas y fue a partir de entonces que logró un éxito descomunal, pues ingería las abundantes comidas que le ponían enfrente, pero de una manera muy sensorial, para que la audiencia pudiera escuchar sus sorbidos y la manera en que masticaba.

Piden cancelar canal de youtuber por torturar animales

Algunos creadores de contenido y protectores de los animales, han iniciado varias campañas para que YouTube le retire su canal.

Algunos de sus seguidores han señalado que últimamente su contenido ha rebasado la línea, por ejemplo, uno de sus videos más vistos es aquel en el que se come a mordiscos a un calamar vivo, además de que al parecer, se ha vuelto más aficionada a comer pulpos y camarones crudos, entre otras cosas.

En sus videos se ve cómo estas criaturas se retuercen mientras ella los golpea y los lastima con un cuchillo. En uno de sus videos, se le ve caracterizada como Alicia en el País de las Maravillas, pasea por un bosque y al ver a un pulpo colgado de un árbol, juega con él y luego se lo come.

En otro vídeo coloca sal en un tazón lleno de anguilas vivas, las cuales, se retuercen de dolor.

La youtuber Ssoyoung es acusada de lucrar con la tortura de estos animales, haciendo de su agonía un terrible espectáculo.

En el portal change.org se han realizado peticiones y recolección de firmas para que YouTube se dé cuenta del contenido que esta chica monetiza, pues se considera que es apología de la violencia contra los animales. Aunque las denuncias comenzaron desde hace casi un año, la youtuber sigue subiendo sus videos.

Comentarios