Hasta 20 mensajes por día recibe el refugio Cariño Animal de gente que quiere ir a dejar a los perritos que fueron obsequios navideños, informó Roselin Vázquez, representante de la asociación Cariño Animal.

“Esta temporada sí nos han llamado mucho más, para decirnos que nos dan perritos que ya no pueden tener y que tienen aproximadamente cinco meses y que son los perritos que regalaron en Navidad”.

Explicó que las principales causas de abandono son porque ya no tienen tiempo, dinero o paciencia para atenderlos. “Que ya no les gustan, los echan a la calle, los más decentes nos dicen ‘se los puedo llevar porque ya no tengo manera’, hay veces que sí podemos recibirlos, a veces ya no”, externó.

Actualmente su refugió está lleno, por lo que es imposible que acepten a más perros, atienden a 97 huéspedes.

“Siempre necesitamos esa conciencia de no querer endosarle a los albergues, que somos varios aquí en Querétaro, la responsabilidad que ellos adquirieron al adoptar, rescatar o comprar un perro”, expresó.

Hay perros que tienen con ellos alrededor de 8 años, y que no han sido adoptados por no ser de raza o porque son de tallas medianas o grandes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS