Lanzan concurso de foto para mostrar la vida feliz de los perrhijos en Querétaro

El objetivo es generar conciencia sobre la tenencia responsable de las mascotas

Lanzan concurso de foto para mostrar la vida feliz de los perrhijos en Querétaro
Foto: Cortesía. Luis Enrique Santamaría
Zoociales 11/11/2020 10:33 Redacción Querétaro Actualizada 10:48

El municipio de Querétaro anunció la segunda edición del concurso de fotografía en pro del bienestar animal, misma que ya está abierta y concluye el próximo 25 de noviembre.

El objetivo de este concurso es generar conciencia sobre la tenencia responsable de las mascotas. Será hasta el 27 del presente mes cuando se anuncie a los finalistas a través de la página de Facebook de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, para que se elija a los ganadores el 10 de diciembre con base en la cantidad de “Me gusta” que obtengan.

“Podrán participar todos los residentes del municipio de Querétaro en la categoría de su elección, considerando que la participación deberá ser de manera individual; las temáticas son tenencia responsable de mascotas, adopción, animales en situación de calle y libre, nuestras aventuras”, detalló Enrique Guerrero, titular de la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal, del municipio de Querétaro.

Las fotografías, dijo, podrán ser editadas, pero sin alterar el contenido original, además de que los interesados sólo podrán ingresar una imagen; aclaró que no se van a tomar en cuenta fotos con contenido denigrante, ofensivo, discriminatorio, agresivo o que muestren maltrato animal.

concurso.jpeg

Será un jurado especializado quien seleccione los ganadores, habrá premios que serán otorgados por los patrocinadores.

Además de estas dinámicas, la dirección también hace labores de rescate animal, para aquellas especies que se caen a canales, gatos que se quedan en los árboles, o cualquier hecho que sea reportado donde haya un animal en peligro.

¿Cómo participar?

Los participantes deberán enviar su material adjunto, el cual debe ser de su autoría, al correo electrónico [email protected], en el que deberán colocar en “asunto” la categoría en donde desean participar. 

Comentarios