Envenenan a seis gatitos en Tequisquiapan; "basta de maltrato", piden en redes sociales | Querétaro

Envenenan a seis gatitos en Tequisquiapan; "basta de maltrato", piden en redes sociales

"Aventaron veneno" a la casa, en la que también viven menores de edad

Envenenan a seis gatitos en Tequisquiapan; "basta de maltrato", piden en redes sociales

Envenenan a seis gatitos en Tequisquiapan; "basta de maltrato", piden en redes sociales Foto: Facebook Abril Miranda

Zoociales 15/01/2023 21:12 Redacción Querétaro Actualizada 21:12

Seis gatitos murieron envenenados en el Pueblo Mágico de Tequisquiapan, luego de que los mininos consumieron alimentos contaminados, denunció su dueña en redes sociales.

El hecho ocurrió el pasado 22 de diciembre, cuando Abril Miranda relató en su perfil de Facebook:

"Esto rebasa mis límites pacifistas... Hoy mi padre está grave en el hospital y alguien aprovecho la oportunodad de que solo estaba mi hijo en casa para echarles veneno a mis pequeños", comenta la animalista.

La publicación está acompañada por siete imágenes en las que se observan a los gatitos ya sin vida, en distintos puntos de la vivienda. Asimismo, denuncia no es el primer caso de envenenamiento:

"En la comunidad donde vivo, ha estado pasando esto y es momento que levantemos la voz para defender a los que no la tienen, hace ya casi un año mataron a los perros que dejó mi sobrino Andrés al fallecer ... Hace años, igual mataron a 14 de mis peludos ... Hoy no me pienso quedar así y llegaré a las últimas consecuencias", agrega.

La publicación ha sido compartida más de 150 veces con etiquetas al Centro de Servicios de Salud y Bienestar Animal, CESSBA, el lugar que se ocupa del maltrato animal en Tequisquiapan. 

Los internautas solicitan se investigue el caso y se sancione a quien envenenó a los gatos, con el objetivo también de prevenir más casos de maltrato animal en el municipio. 

Temas Relacionados
Tequisquiapan maltrato animal

Comentarios