Todavía no se conoce la procedencia de los animales muertos que transportaba el tráiler con placas de Querétaro, pero la Fiscalía General del Estado (FGE) ya realiza las investigaciones correspondientes, aseveró la secretaria de gobierno, Guadalupe Murgía Gutiérrez.

La funcionaria desconoció la existencia de algún convenio por parte de esta empresa para trabajar con algún municipio de la entidad.

“Sabemos que el tráiler tenía placas de Querétaro y que ahora la empresa está cerrada, no está operando, no tengo más información de las averiguaciones de la Fiscalía.

“Por la placa se puede saber quién es la empresa, lo que no sabemos es el origen de los animales, quién los proporcionaba, si el tracto-camión era con placas de Querétaro, pero no tengo información y no sé si algún municipio hubiera participado”, subrayó.

El accidente que expuso la carga del tráiler se registró en la carretera Victoria-Matamoros, en Tamaulipas, el destino de los cadáveres era una empresa de laboratorios ubicada en Brownsville, Texas, que se dedica a estudiar y distribuir los animales a las diferentes universidades locales.

La Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, confirmó que al acudir al inmueble para hacer las inspecciones correspondientes estaba cerrado, por lo que sólo hicieron la supervisión en el perímetro exterior.

Google News

TEMAS RELACIONADOS