Con orden de cateo, rescatan a Capi, un perrito atado a una cadena en Querétaro | Querétaro

Con orden de cateo, rescatan a Capi, un perrito atado a una cadena en Querétaro

El lomito fue rescatado el pasado 27 de julio con apoyo de la Fiscalía de Querétaro; se encontraba en un terreno baldío a la intemperie

Con orden de cateo, rescatan a Capi, un perrito atado a una cadena en Querétaro

Con orden de cateo, rescatan a Capi, un perrito atado a una cadena en Querétaro Foto: Captura de pantalla. Facebook. Roberto Sosa

Zoociales 22/08/2022 21:14 Redacción Querétaro Actualizada 21:14

El rescate de Capi, un perrito criollo, se convierte en el primer caso de atención de maltrato animal en el que interviene la Fiscalía de Querétaro.

A través de redes sociales, el municipio de Corregidora dio cuenta del rescate de un lomito que se encontraba en un terreno baldío, atado a una cadena: 

"El 25 de julio llegó un reporte, vía redes sociales de un perro encadenado en la colonia Emiliano Zapata", narra Cristian Eduardo González Hernández, Jefe de Atención de Denuncias, del municipio de Corregidora. 

maltrato_animal_queretaro_2.png

Tras la denuncia ciudadana, personal del municipio visitó al can; se encontraba visiblemente deshidratado, pero no fue posible sacarlo de la zona:

"Hicimos varias visitas al domicilio; sin embargo, no pudimos ingresar", relata Ana María García Montoya, médica veterinaria.

Fue hasta el 27 de julio, con una orden de cateo emitida por la Fiscalía de Querétaro, que lograron ingresar al domicilio. Con apoyo de elementos policiales, rompieron la malla del terreno y entraron para el rescate.

Capi fue hallado con señales de maltrato, derivadas de posibles descuidos. Ya bajo resguardo, se le dio alimento y agua; está recuperando peso y sigue bajo observación médica para, posteriormente, ser dado de adopción.

 

 

Comentarios