Celebran el Día del Perro en parque Alcanfores

Desde las 10:30 horas los asistentes podrán realizar varias actividades recreativas y educativas con sus mascotas

Celebran el Día del Perro en parque Alcanfores
Foto: Archivo, El Universal
Zoociales 21/07/2019 05:48 Alma Gómez Actualizada 11:10

Hoy se celebra el Día Mundial del Perro, y el municipio de Querétaro festejará a lo grande con jornadas informativas, actividades físicas y pruebas mentales sobre tenencia responsable de mascotas.

La cita es este domingo a las 10:30 horas en el parque Alcanfores Sur, donde las familias podrán asistir con sus mascotas para participar en un rally, y demostrar el cariño y amor que tienen por sus amigos de cuatro patas.

El médico veterinario Emmanuel Tovar, asesor de la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal, explica que el rally será una actividad llena de diversión pero también de aprendizaje.

“Esta es la primera vez que se va a festejar el Día del Perro a nivel municipal, vamos a hacer un pequeño rally, en donde cada una de las pruebas tiene que ver con educación para el dueño y la mascota, aparte de divertirse vamos a aprender. Una de las pruebas que tendremos en el rally es que los veterinarios preguntarán a los dueños ¿Cuántas vacunas lleva tu perro? ¿Cada cuánto se vacuna? ¿Cada cuánto lo bañas? y cada respuesta incorrecta les va restando tiempo a los participantes”, señaló.

“Otra de las pruebas es que deben cargar a su perro y subir y bajar escalones, como si el perro se hubiera accidentado, entonces ahí te enseñan cómo se debe hacer en caso de una emergencia, otra prueba es que te pongas con tu perro y seas capaz de tomarte una selfie porque ahí vemos quien tiene apego o no con su perro. Otra de las pruebas es pasar un obstáculo motivando al perro, sin regañarlo, todo siempre en pro del bienestar animal”.

Los interesados en participar en la celebración por el Día del Perro, deberán llegar al parque Alcanfores en punto de las 10:30 de la mañana, los perros deben ir vacunados y desparasitados, llevar carnet, collar y correa.

Emmanuel Tovar asegura que con dicha actividad se da respuesta a una de las peticiones más constantes de la ciudadanía, la cual es contar con espacios recreativos en donde las familias puedan divertirse con sus mascotas.

“Los perritos ya son parte de nuestra sociedad, la gente nos exige lugares para poder estar con ellos, por eso hemos hecho del parque Alcanfores Sur un lugar pet friendly, la secretaria Alejandra Haro está promoviendo la mejora de los parques, y con esto, incluir espacios o acceso para perros”.

Recordó que otras de las actividades municipales para incentivar las actividades recreativas con mascotas es la carrera P-Run, que se realizará el próximo 28 de julio en el Parque Bicentenario.

Comentarios