Arrancan campaña para esterilizar mascotas | Querétaro

Arrancan campaña para esterilizar mascotas

Autoridades capitalinas ofrecerán descuentos en la atención de animales de compañía durante septiembre

Arrancan campaña para esterilizar mascotas Foto: Demian Chávez

Zoociales 03/09/2022 09:57 Zulema López Actualizada 09:57

Arranca la campaña “Septiembre, mes de la esterilización”, que ofrece apoyos en descuentos y atención a mascotas al dos por uno, informó Enrique Guerrero Rojas, director de Protección, Cuidado y Control Animal (DIPCCA) de la Secretaría de Servicios Públicos del municipio de Querétaro.

Las unidades municipales de Protección Civil brindarán esterilizaciones al dos por el precio de una, oferta que busca disminuir la población de mascotas que se encuentran en situación de calle. Al evitar que los animales continúen reproduciéndose sin control, también se logrará disminuir los casos de maltrato a los cuales se enfrentan.

Al programa que organiza el municipio se sumó la Secretaría de Salud del estado, el Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Cruz Roja.

Los descuentos de 20% al 50% los ofrecerán las clínicas y profesionales en veterinaria que se unieron a “Septiembre, mes de la esterilización”.

Ofrecerán descuentos los más de 30 hombres y mujeres que se encuentran afiliados al Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas; también se encontrarán descuentos en el Hospital Veterinario de Pequeñas Especies de la Universidad Autónoma de Querétaro.

La Unidad de Protección Animal Municipal (UPAM), la Unidad de Atención Animal Municipal Querétaro (UMAANQ) y la Unidad de Control Animal Municipal (UCAM) tendrán paquetes de esterilización de mascotas al dos por el precio de una, promoción que estará vigente durante todo el mes.

“La esterilización es indispensable, es un compromiso social que debemos tener como dueños responsables”, recalcó Guerrero Rojas.

Invitó a las personas que estén interesadas en conocer más información a que la soliciten en las redes sociales de la Secretaría de Servicios Públicos, o directamente verificar en las del municipio de Querétaro.

Comentarios