22 / septiembre / 2021 | 12:59 hrs.

Ahora podrás adoptar perritos en plazas comerciales

Dirección de Control Animal trabaja con asociaciones protectoras; animales han sido rescatados, destacan

Ahora podrás adoptar perritos en plazas comerciales
Foto: Archivo
Zoociales 25/06/2021 05:37 Alma Gómez Actualizada 08:44

Con la intención de fomentar la adopción de perros y gatos que han sido rescatados por situaciones de maltrato animal o abandono, el gobierno municipal de Querétaro realizará jornadas en diferentes plazas comerciales a partir de este fin de semana, informó el director de Protección, Cuidado y Control Animal, Enrique Guerrero.

La primera plaza en donde se promoverá a los animales de compañía será en Antea el 26 y 27 de junio, después el 3, 4, 17 y 18 de julio; en Paseo Querétaro será los días 10, 11, 25 y 25 de julio; en Puerta la Victoria el 31 de julio y 1 de agosto; todos en un horario de 11 de la mañana a las 4 de la tarde.

“Son módulos con todos los protocolos de una adopción responsable, estamos trabajando en conjunto con las asociaciones de animales porque tienen muchos animales rescatados (…) Lo que buscamos es aumentar el número de adopciones responsables y que [las mascotas] puedan encontrar una segunda oportunidad y un nuevo hogar”, expresó el director de Protección Animal.

Asimismo, hizo la invitación a la ciudadanía para que acudan a las plazas y se den la oportunidad de encontrar a un nuevo miembro de la familia, con una tenencia responsable.

Enrique Guerrero añadió que trabajan en conjunto con ocho asociaciones protectoras de animales en este programa y otros más, pero en esta ocasión ellos llevarán a cinco perritos a las jornadas y la dirección de control animal llevará otros cinco.

Precisó que la cantidad total de perros que tienen disponibles en adopción, por parte del gobierno municipal son 25, que es la capacidad instalada para alojarlos; misma cifra, que aseguró, tienen en adopciones promedio al mes.

Comentó que unos de los requisitos para solicitar la adopción de alguno de los animales de compañía son: una entrevista a profundidad, el llenado de solicitud, copia de INE y comprobante de domicilio.

“Pedimos fotografías, impresas o digitales, del lugar donde vivirá el animal, esto para buscar el lugar idóneo, se les explican las características del perro, se pide una cuota de 113 pesos y la esterilización, que son poco más de 500 pesos”, dijo.

Lamentablemente, mencionó, en promedio son sacrificados alrededor de 300 animales al mes; además son capturados entre 300 a 450 por ser callejeros y agresores, aunque muchos son reclamados por sus dueños.

En lo referente a esterilizaciones, calificó como histórica la cifra que llevan en lo que va de la administración, que es de 15 mil 346 esterilizaciones.

Destacó que todas estas acciones ayudan a fomentar la tenencia responsable de las mascotas, además de que ayudan a reducir en gran medida la población de animales callejeros.

Comentarios