21 / septiembre / 2021 | 14:04 hrs.

Video. "Prefiero a mi hija en clases en línea que hospitalizada por Covid-19"

Nuestras Historias 10/08/2021 07:41 Redacción Querétaro Actualizada 12:14

Una enfermera del IMSS Querétaro asegura que prefiere que su hija esté en casa teniendo clases en línea a que esté hospitalizada por Covid-19

"Prefiero que mi hija continúe con clases en línea, o perder el año, la vida de los niños no se repone", fue el mensaje de una enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Querétaro, en redes sociales.

La trabajadora del sector salud compartió su experiencia sobre un paciente menor de edad en riesgo de ser intubado:

"Después de haber tenido un paciente pediátrico, con el riesgo de terminar en apoyo ventilatorio... prefiero que mi hija continúe con clases en línea", publicó la enfermera con una fotografía en la que se observa usando equivo de protección.

El posteo recibió mensajes de apoyo y de denuncia sobre padres de familia que rechazan el regreso a clases, pero que sí visitan espacios públicos acompañados por sus hijos.

La publicación ya se ha compartido más de 37 mil veces y promueve el debate sobre el regreso presencial a las escuelas en Querétaro. 

No hay fecha para el regreso

Recientemente, la Universidad Autónoma de Querétaro, UAQ, descartó el regreso a las aulas, luego de que actualizara el semáforo institucional, en el que sus campus ubicados en la capital se encuentran en rojo.

Por otra parte, las instituciones educativas han comunicado que la vuelta presencial se dará sólo si se mantiene el "Escenario A". El fin de semana, el gobierno federal ubicó a Querétaro en el "semáforo naranja", pero la autoridad local contradijo la decisión.