Video. Elabora un ramo de conchas y se vuelve viral

Nuestras Historias 09/12/2021 09:00 Redacción Querétaro Actualizada 09:30

¡Qué ricomántico! ¿Te gustaría recibir un ramo de conchas en vez de rosas?

Un ramo elaborado con conchas y lechitas se volvió viral en redes sociales, luego de que su creadora mostrara el paso a paso para la elaboración, a través de la plataforma Tik Tok.

El arreglo fue diseñado por María Arellano, dueña de “Canastas de María”, un negocio ubicado en Aguascalientes enfocado en la elaboración y envío de regalos.

captura_de_pantalla_2021-12-08_a_las_15.58.49_0.png

"Un ramo de conchas para este frío", es el mensaje que acompaña el video en el que se observa a María colocar una a una las conchas de chocolate y mantequilla, incorpora la leche, decora con papel, listón y agrega una dedicatoria.

En Tik Tok, el video de María elaborando el bouquet acumula 1.6 likes, se ha compartido más de 173 mil veces, y suma más de 14 mil comentarios que aplauden su creatividad

¿Cómo nace el ramo de conchas?

El bouquet de conchas nació de la creatividad, del objetivo de crear y hacer cosas diferentes, explica María Arellano a EL UNIVERSAL QUERÉTARO.

"Siempre estoy buscando hacer cosas diferentes, innovando y creando. Busqué que algo ordinario, como son los panes, hacerlo extraordinario, me pareció siempre original y diferente para regalar".

El ramo de conchas ha ganado popularidad en redes sociales. Actualmente, es solicitado para consentir a la pareja, "novios, novias, amigas... y los regalan mucho a sus abuelos también", agrega la creadora.

"Siempre quise ser dueña de una tienda de regalos"

"Las Canastas de María" es un proyecto que surgió hace cinco años, a partir del anhelo de María por abrir una tienda de regalos en Aguascalientes: 

"Mi sueño de 'Las Canastas de María' inició desde que era niña, siempre quise tener mi tienda de regalos. Fui creciendo y mi gusto y pasión por el diseño en general fue creciendo, estudié pintura y siempre buscaba qué hacer de manualidades", comenta.

260199069_4701770039890922_8273170253917266523_n.jpeg

Fue un proyecto que nació de la creatividad, que se dio a conocer entre la familia y amigos, y poco a poco, fue superando la demanda: 

"Estudie la carrera de arquitectura, y tiempo después comencé a hacer canastas navideñas, hace 5 años exactamente. Mis primeros clientes fue mi familia y amigos, hasta que fui llegando a más personas; ada vez con más demanda aquí, en Aguascalientes, me vi en la necesidad de poner mi propio local que es donde estoy establecida".

¿Dónde encontrar las Canastas de María?

Las Canastas de María se ubica en la ciudad de Aguascalientes. Puedes comunicarte al 449 552 2325.