Video. “El juego del calamar naturaliza la violencia", advierte la Diócesis de Querétaro

Seguridad 07/10/2021 09:39 Redacción Querétaro Actualizada 12:35

La Diócesis de Querétaro asegura que la serie "El juego del Calamar" naturaliza y promueve la violencia. ¿Qué opinas?

p>
    "El juego del calamar", serie surcoreana de Netflix, naturaliza la violencia, advierte la Diócesis de Querétaro, a través de sus redes sociales.

    De acuerdo con la Iglesia católica, el contenido streaming "promueve una generación sin valores, insensible, que acepta y promueve la violencia".

    “El juego del calamar” estemos atentos pues, muchos jóvenes y adolescentes la han visto y les divierte cada episodio. Sin embargo, la naturalización de la violencia es evidente en medio de una generación que crece sin principios ni valores, advierte la Diócesis en una publicación de Facebook.

    

    En el mensaje, también critica que en la serie se exponga el tema de la muerte: 

    "¿Qué sentirás cuando muera un amigo, un familiar o alguien que amas? Sin darte cuenta, te estás deshumanizando poco a poco a tal grado de no sentir amor ni misericordia", agrega.

    La publicación ha dividido opiniones entre quienes apoyan la postura de la Iglesia católica y entre los que rechazan la idea que la serie tenga el efecto de generar la desnaturalización de la violencia. 

    ¿Qué es "El Juego del Calamar"?

    "El juego del Calamar" es una serie de Netflix, se estrenó el 17 de septiembre de 2021. Desde su aparición en pantallas, se volvió viral en redes sociales. 

    En la historia, un grupo de personas ariesga su vida en una competencia de juegos infantiles para lograr la superviviencia.