Yalitza vino a Querétaro a platicar con actrices de “Noche de fuego” | Querétaro

Yalitza vino a Querétaro a platicar con actrices de “Noche de fuego”

Convivió con Marya Membreño y Ana Cristina Ordóñez, originaria de Amealco

Yalitza vino a Querétaro a platicar con actrices de “Noche de fuego”

Yalitza vino a Querétaro a platicar con actrices de “Noche de fuego” Foto: Captura de pantalla

Vida Q 09/12/2021 07:42 Rocío G. Benítez Actualizada 16:04

“¿Ahora en dónde nos vamos a ver?”, pregunta Yalitza a las jóvenes Ana Cristina y Marya. “¡En los Oscares!, ¿no?” complementa.

La actriz y activista mexicana vino a Querétaro y conversó con Ana Cristina Ordóñez, originaria del municipio de Amealco, y Marya Membreño, protagonistas de “Noche de fuego”, filme de Tatiana Huezo, candidata mexicana para las nominaciones a los premios Oscar.

Y toda la conversación está disponible en el canal de YouTube de la misma Yalitza. En el video platican del casting que tuvieron que realizar para ser las intérpretes de Ana. Marya platicó que ella no quería ir al casting, que asistió para acompañar a una prima y fue ella quien quedó, situación parecida a lo que ocurrió con la oaxaqueña en “Roma”, ganadora del Oscar.

La reconocida actriz les preguntó a las jóvenes queretanas, si después de su experiencia en “Noche de Fuego”, les gustaría seguir el camino de la actuación, y ambas contestan que sí. También platicaron de su regreso a Neblinas —lugar donde se filmó la película—, primera ficción de Tatiana Huezo. Fue un reencuentro con la gente de esta comunidad del municipio de Landa de Matamoros, para presentar una función estelar.

También platicaron “de los mayores retos que tuvieron para crear este rodaje y estar por primera vez en una película. Si no han visto ‘Noche de Fuego’ corran a verla. Se las recomiendo mucho. Es un gusto platicar con los talentos emergentes del cine mexicano”, dice Yalitza.

La cinta, que ha recibido reconocimiento internacional en festivales como el de Cannes, ahora es candidata a las nominaciones de los Premios Oscar 2022, por ello, Yalitza cerró el video preguntando a las jovencitas queretanas si se verán en los Oscar.

Comentarios