Ya preparan el Hay Festival Querétaro | Querétaro

Ya preparan el Hay Festival Querétaro

La edición 2022 será del 1 al 4 de septiembre y por primera vez las actividades del encuentro se extenderán a toda la entidad

Ya preparan el Hay Festival Querétaro

Ya preparan el Hay Festival Querétaro

Vida Q 30/01/2022 09:27 Rocío G. Benítez Actualizada 09:27

Las titulares de Cultura y Turismo de Querétaro, tanto a nivel estatal como  municipal, viajaron hasta Cartagena de Indias, Colombia, para reunirse con Cristina Fuentes La Roche, directora Internacional del Hay Festival, para firmar el convenio de la edición 2022 del Hay Festival Querétaro, que se realizará del 1 al 4 de septiembre. 

El encuentro se efectuará con la colaboración de su principal socio, el municipio de Querétaro, y por primera vez se suma el gobierno estatal, con su área de cultura y turismo, para extender las actividades a toda la entidad.

“Me complace estar en Cartagena de Indias y hacer esta firma de intención para confirmar el próximo Hay Festival en Querétaro entre el 1 y 4 de septiembre, congregaremos en Querétaro”, dijo Fuentes La Roche.

“Hay Festival en Querétaro es un espacio idóneo para visibilizar nuestra cultura. El municipio apuesta por ser una plataforma de uno de los encuentros más importantes de las letras hispanas”, expresó, por su parte, María Teresa García Besné, secretaria de Cultura del municipio de Querétaro.

Para este año también se ha sumado la participación de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, su titular, Marcela Herbert Pesquera, afirmó que “en este marco de colaboración, el Hay Festival ha traído una amplia gama de talento del país y del mundo a Querétaro, pero también las y los queretanos demuestran estar al nivel, al mostrar su talento desde la música, la escritura y el periodismo”.

En la reunión, celebrada en el marco del Hay Festival de Cartagena de Indias, estuvo presente Alejandra Iturbe Rosas, secretaria de Turismo del municipio de Querétaro; además de Mariela Morán, titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro, quien manifestó que el “Hay Festival regala al mundo la posibilidad de transmitir conocimiento. Tenemos seis ediciones que enriquecen la fuerza de las palabras. Aún con un escenario pandémico, no deja de ser una plataforma de resonancia”.

A mediados de año se dará a conocer el programa completo de la edición 2022 del encuentro.

Temas Relacionados
Hay Festival Querétaro

Comentarios