24 / julio / 2021 | 09:21 hrs.

Vienen a Querétaro, al Hay Festival, los premios Nobel Alexiévich, Stiglitz y Duflo

El encuentro cultural se realizará de forma híbrida y contará con la participación de 170 invitados, entre los cuales también se encuentra Juan Villoro, Fernanda Melchor, LASTESIS, por mencionar algunos

Vienen a Querétaro, al Hay Festival, los premios Nobel Alexiévich, Stiglitz y Duflo
Foto: Especial
Vida Q 17/06/2021 18:23 Redacción Ciudad de México Actualizada 18:23

Cristina Fuentes La Roche, directora internacional del Hay Festival, presentó en conferencia de prensa la sexta edición del Hay Festival Querétaro, la cual se llevará a cabo de forma híbrida.

A partir del festival de Querétaro 2021, retomamos con enorme gusto el encuentro cuerpo a cuerpo, así sea de momento con una parte del programa, convencidos de que nada sustituye a las múltiples dimensiones del encuentro directo y el contacto humano”, declara.

El encuentro cultural se llevará a cabo 1 al 5 de septiembre con aforos reducidos y medidas biosanitarias en lo que respecta a actividades presenciales.

En esta edición cuatro premios Nobel forman parte del programa Svetlana Alexiévich, J.M. Le Clézio (ganadores del Nobel de Literatura), Joseph Stiglitz y Esther Duflo (ganadores en el área de Economía).

Entre los 170 participantes también se encuentran los escritores que van desde las letras mexicanas -como Sabina Berman, Élmer Mendoza, Fernanda Melchor y Juan Villoro, por mencionar algunos- plumas hispanoparlantes - Pilar Quintana, Santiago Roncagliolo, entre otros-, y autores internacionales como Amin Maalouf, David Grossman y Patrick Deville.

Otras figuras como el caricaturista Liniers, el colectivo feminista LASTESIS, la comentarista de deportes Marion Reimers, el científico Avi Loeb, el pianista británico James Rhodes y Joselo Rangel, legendario guitarrista y compositor de Café Tacvba, forman parte del diverso programa del Festival que abarca la literaturia, sociedad, ciencia, cine y música.

Temas Relacionados
Hay Festival Festival escritores

Comentarios