Valeria empodera a la mujer con su música

La regiomontana lanza el segundo material de Odio Amarte y aprovecha el confinamiento para componer
Valeria empodera a la mujer con su música
Foto: Cortesía
05/08/2020
05:03
Rocío G. Benítez
-A +A

“Si no es el coronavirus es Hanna, el huracán en Monterrey; pero en estos momentos difíciles, es importante estar agradecidos con lo que tenemos y que estamos bien”, dice a EL UNIVERSAL Querétaro la cantautora regiomontana Valeria, quien está aprovechando esta pausa para componer nuevas canciones y promover su sencillo “Malo”, producción de Odio Amarte, un EP que busca el empoderamiento femenino.

El estreno de “Malo” estaba programado para abril, justo cuando inició el confinamiento que originó el Covid-19. Así que su lanzamiento se retrasó y fue hasta junio que comenzó a escucharse en todas las plataformas.

“Al iniciar la cuarentena, junto con mi equipo, dijimos: hay que esperarnos un poco, ver cómo evoluciona todo esto y cuándo es el mejor momento para sacar la canción. Pero luego dije: siento que la gente necesita de una nueva esa energía, algo bueno para sonreír y bailar, y entonces decidimos sacarlo en junio. Eran tantas malas noticias, una tras otra, que dije: creo que es muy necesario para dar una energía positiva y disfrutar, porque hay que seguir trabajando y unirnos, que es lo que hace la música”.

La producción Odio Amarte se presentó con el tema “Cuando te vuelva a ver”, ahora es “Malo” la canción a promocionar y es la historia de un corazón herido por un “bad boy”.

“Cuando llegué al estudio dije: quiero escribir una canción de un chico malo, entonces empezamos a componer, junto con Marcela de la Garza, que es una compositora que ha trabajado con Gloria Trevi y Thalía. ‘Malo’ habla sobre dejarte llevar por el amor esquivando a la razón, sabiendo de antemano que saldrás lastimada. Valeria confirma que muchas se verán identificadas no solo por la fortaleza en la música, sino por el poder de la letra”.

En la producción y composición también estuvo fLip Tamez (Jumbo), Lalo Bladinieres, además de Gil Riguezabal.

Valeria actualmente tiene 21 años de edad. Se lanzó como solista cuando tenía 17 años. En 2017, la regiomontana preparó su primer EP, producción en inglés, titulado: Worth It, grabado y producido en la ciudad de Los Ángeles, en donde la joven estaba estudiando, por Thom Russo (ganador de 16 Grammys). Estedisco fue un pop fresco, que incorpora melodías de R&B y una mezcla de instrumentación electrónica.

De regreso en Monterrey, la cantautora continuó sus estudios y comenzó a trabajar en la preparación de su segundo trabajo discográfico en español. Esa obra musical es Odio Amarte, una fusión de R&B con tintes de trap y urbano.

El EP está integrado por cinco canciones: “Nuestro amor es un vicio”, “Si te vas”, “Cuando te vuelva a ver”, “Malo” y “Bye, bye”.

“Quiero que conozcan toda la historia de Odio Amarte, una historia de amor y desamor que al final dice ‘Bye, bye’ a todo lo que no me nutre, quiero amarme por lo que soy, amarme por lo que me merezco, decir, yo me merezco esto, ese poder, un empoderamiento para nosotras las mujeres, que para mí es muy importante”.

En este confinamiento, Valeria está aprovechando el tiempo para componer nuevas canciones, pues su visión del futuro es clara: conquistar la escena del pop latino.

Comentarios