20 / junio / 2021 | 13:12 hrs.

Únete al taller de teatro para mamás e hijas

Entre los festejos virtuales para este 10 de mayo destaca una actividad a cargo de la dramaturga Mariana Hartasánchez

Únete al taller de teatro para mamás e hijas
Foto: Cortesía
Vida Q 10/05/2021 03:55 Rocío G. Benítez Actualizada 09:28

La propuesta teatral de la actriz y dramaturga Mariana Hartasánchez para celebrar el 10 de mayo, es iniciar con un taller de escritura para madres e hijas, el objetivo es que entre las dos logren crear una pieza teatral.

“Las madres podrán escribir, conjuntamente con sus hijas, una obra de teatro en la que se reflejarán emociones, recuerdos, desacuerdos y deseos que han definido su entrañable relación”, se detalla en la actividad. El taller es gratuito y para participar sólo hay que inscribirse a través del correo: [email protected]

“No importa que vivan en ciudades o países diferentes, a través de este taller podrán reencontrarse e imaginar juntas una historia en la que se resguardarán sus memorias más entrañables. Mamá, esta es una excelente oportunidad para conocer mejor a tu chamaca. Hija, el teatro te permitirá acercarte a tu madre para escuchar, preguntar y abrazar como quizás no has podido hacerlo”, compartió la misma Mariana desde sus redes sociales.

Mariana fundó en 2004 la compañía de teatro Sabandijas de Palacio, es una reconocida dramaturga, autora de obras como Un banjo y dos muertos, con la que ganó el Premio Nacional de Dramaturgia “Manuel Herrera Castañeda” en 2009. Y en 2014 ganó este mismo certamen con El último libro de los hermanos Salmón. También escribió Doppelgänger y Mr. Bright, entre otras piezas. Y ha impartido clases de dramaturgia e improvisación.

En varios de sus proyectos teatrales se le ha visto acompañada de su hija Paula, por eso Mariana sabe de la importancia de crear en conjunto madre e hija. También han compartido escena, en la lectura dramatizada de Bajo el signo de Tespis, de José Manuel Hidalgo, obra ganadora del Premio Nacional de Dramaturgia Manuel Herrera 2017, Mariana y su hija interpretaron a un par de hermanas envueltas por la tragedia.

Las fechas para el taller de escritura son los lunes 10, 17, 24 y 31 de mayo, de las 17 a 20 horas. Y será a través de la plataforma Zoom. Esta actividad forma parte del programa que preparó la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro para festejar el Día de las Madres.

La celebración inicia hoy, a las 9:30 horas, con la interpretación de las “Mañanitas” a cargo del grupo de cámara de la Banda de Música del Estado de Querétaro, quienes prepararon clips con temas como “Bésame mucho”, un popurrí de boleros y tendrán un video especial, teniendo como invitada a la soprano Neivi Martínez, que se encuentra en Querétaro.

El festejo del Día de las Madres cierra con la presentación de Amanecer Huasteco y Gorrión Huasteco. Los detalles de las actividades se encuentran en las redes de la Secretaría de Cultura de Querétaro.

Comentarios