Una probadita de Colombia, en El Marqués | Querétaro

Una probadita de Colombia, en El Marqués

Bailarines de la Academia Artística y Cultural D’Abreo se presentaron en La Cañada

Vida Q 30/10/2021 11:40 Redacción Querétaro Actualizada 13:25

Parte de la cultura colombiana estuvo presente en El Marqués, pues el pasado jueves se realizó la presentación de la Academia Artística y Cultural D’Abreo de Ipiales Nariño Colombia, con la finalidad de promover el arte y la cultura desde diversas índoles entre los habitantes de dicho municipio en un evento que impulsa el Instituto del Deporte y Cultura (Indecu) y que es parte de una gira que se realiza por ditintos rincones del país.

El titular del Indecu, Ricardo Martínez Coronel, informó que se trata de un proyecto que se concretó con la finalidad de crear eventos que permitan que las familias marquesinas convivan sanamente y además conozcan la cultura de los pueblos de Latinoamérica.

Mientras que Mauricio Abreo, director del grupo de bailarines profesionales, agradeció la apertura para recibir la gira que representa a su país, y a la vez explicó que estas danzas son una mezcla de las culturas precolombina nativa, africana y europea que, desde la Colonia, se fueron integrando hasta crear estas manifestaciones folclóricas.

Si descuidar medidas sanitarias, la presentación se llevó a cabo en el teatro de la Plaza San Pedro, en La Cañada, donde la Academia D’Abreo, conformada por más de 40 bailarines y músicos, presentó con coloridos vestuarios y su gran talento para bailar una lista de números de cada una de las distintas zonas de Colombia. Redacción

Comentarios