Se encuentra usted aquí

Un foro para la construcción de la paz

Se realizará del 23 al 26 de septiembre en la Universidad Autónoma de Querétaro
Un foro para la construcción de la paz
Foto: Especial
21/09/2019
01:05
Redacción Querétaro
-A +A

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) será sede del Foro de Experiencias de Arte y Cultura en la Construcción de Ciudadanía para una Cultura de Paz, organizado por el programa de Desarrollo Humano y Cultural, de la Dirección de Innovación Cultural (DICC) que coordina la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU), y que se desarrollará del 23 al 26 de septiembre.

La promoción de una Cultura de Paz es parte del eje de trabajo de la rectora Teresa García Gasca, como parte del fortalecimiento de una universidad responsable y comprometida con la sociedad.

Por lo que el Foro busca reunir a gente de instituciones, asociaciones civiles y artistas a fin de visibilizar el trabajo que diariamente hacen desde los lenguajes artísticos sobre temas específicos como la educación para la paz, prevención de la violencia y el respeto a los derechos humanos, informo Pamela Corona Aguirre, encargada del programa de Desarrollo Humano y Cultural.

“Desarrollaremos mesas de diálogo con investigadores, activistas y artistas para abordar esos tópicos. Además, tendremos como conferencia inaugural ‘Faro de Oriente, un modelo de educación no-formal, en la reconstrucción de tejido social’, impartida por Trilce López Rascón, líder Coordinador de Proyecto de La Fábrica de Artes y Oficios de Oriente, de la Ciudad de México”, indicó Corona Aguirre.

Informó que también han agendado actividades culturales, como la puesta en escena de Los Cómicos de la Legua, Gritos mudos de las voces muertas, bajo la dirección de Alexandro Celia; y la obra infantil El libro de la Peña de Gnayam Puppets.

El 26 de septiembre habrá un performance en conmemoración de los 43 Desaparecidos de Ayotzinapa, a las 13:30 horas en el Centro Cultural Hangar.

La coordinadora de Enlace Educativo de la DICC, Donancy Reséndiz Rosas, dijo que en el marco de este Foro se está convocando a niños y adolescentes de entre 6 y 17 años a participar en “Dibujos por la Paz: por el derecho a espacios libres de violencia”.

La DICC propone a los jóvenes responder a alguna de estas preguntas: ¿Qué es vivir con paz en mi casa, en mi escuela o mi comunidad? o ¿qué propongo para vivir con paz en mi casa, mi escuela o mi comunidad?”, para integrar una exposición que se inaugurará el 6 de noviembre en la Galería del Centro Cultural Hangar.

Para más información de los eventos o la convocatoria de “Dibujos por la Paz”, puede consultarse la página de Facebook de la Dirección de Innovación y Creatividad: /DICCUAQ.

Comentarios