Últimos días del Festival de Jazz en Querétaro | Querétaro

Últimos días del Festival de Jazz

Esta noche se presentarán Resijazz y Javier Regalado en sedes diferentes. El cierre será mañana, a cargo de Gabriela Bernal

Últimos días del Festival de Jazz

Últimos días del Festival de Jazz Foto: Cortesía

Vida Q 29/06/2022 06:27 Redacción Querétaro Actualizada 09:06

En sus últimos días, el Festival Internacional de Jazz Querétaro 2022 tiene muchas actividades por compartir. Hoy, a las 20:00 horas, en el Moser Café Kultur, se presenta Resijazz, proyecto independiente nacido en 2015, del  álbum  Leitmotiv de la pianista mexicana Dulce Resillas.

Otra actividad para hoy, también a las 20:00 horas, es la presentación de Javier Regalado, en  la Plazuela Mariano de las Casas. 

El bajista y compositor chiapaneco interpretará su más reciente producción musical, una obra que tiene como eje angular la improvisación, instrumentación y armonía del jazz con la energía y rítmica del funk. El músico estará acompañado por Hernán Hecht, Roberto Verástegui y Diego Franco.

Mientras que mañana, a las 19:00 horas, en la Plaza Gran Cue, Corregidora, será el concierto de Meraki,  un ensamble en constante evolución que hace uso del lenguaje improvisatorio y sonoro del jazz para articular diversas ideas musicales. La agrupación tiene  influencias del rock progresivo, la música de concierto, el jazz contemporáneo y fusión.

Y para cerrar el festival, el 30 de junio, a las 20:00 horas, en la Plazuela Mariano de las Casas, cantará Gabriela Bernal, también conocida como JADE, quien compartirá su propuesta musical que combina géneros tales como folk, jazz y música mexicana contemporánea, mostrando una música llena de sensibilidad, identidad y abstracción en sus letras.

Gabriela Bernal es cantautora con más de 12 años de trayectoria, ha lanzado tres álbumes y siete sencillos; además, meses atrás presentó su libro Manual para mi primera vida, una guía de reflexión que se fue construyendo a través del acierto, del error, de las dudas, la observación, los deseos y la experiencia propia.

El festival, además de los conciertos, realizó una serie de clases magistrales, una de ellas la impartió Benjamín García, el especialista en contrabajo también ha tomado clases privadas con Orlando LeFleming, Matt Brewer y Agustín Bernal, y se sumó a compartir su experiencia con el público queretano, en una actividad que se realizó en el Centro de las Artes de Santa Rosa de Viterbo.

Temas Relacionados
festival de jazz Querétaro

Comentarios