Todos los cuerpos son capaces de bailar: Rabell

El joven actor, quien estudió la licenciatura en Danza Escénica, comparte en redes sociales un taller de composición coreográfica en casa

Todos los cuerpos son capaces de bailar: Rabell
Foto: Cortesía Fernando Rabell
Vida Q 26/09/2021 09:46 Rocío G. Benítez Actualizada 09:48

Cuerpo, espacio y movimiento, son temas que se tratan en el taller “Elementos de composición coreográfica en casa” que ofrece Fernando Rabell. Sí, el actor de teatro tiene una relación muy estrecha con la danza. Entre 2009 y 2013 estudió la licenciatura en Danza Escénica en la Universidad de Colima, en donde aprendió a explorar el mundo de la escena desde el ámbito del movimiento. Ahora comparte su experiencia a través de una serie de cápsulas disponibles en las redes.

El taller está dirigido a cualquier persona, no es necesario tener estudios profesionales en el tema o alguna formación en danza. Fernando dice que todos los cuerpos son capaces de bailar.

“Considero que todas las personas tienen la capacidad de moverse y de crear movimiento de manera consciente, por sencillo que sea. Todos los cuerpos son capaces de bailar y de encontrar un lenguaje de movimiento propio”.

“Si lo que quieres es moverte, el movimiento será a través de lo cotidiano, movimientos sencillos, danzarios, estéticos y escénicos”.

En las cápsulas irán desarrollando diferentes ejercicios, en espacios que no corresponden propiamente a la escena, así que se pueden hacer en casa, apropiándose de la habitación, cocina, sala, comedor, cuarto de baño, una azotea. Y como parte de la utilería podrán utilizar cualquier cosa cercana, un banco, una silla, una mesa, una cama, un ventilador, un sartén, un cucharón, “así las posibilidades serán infinitas”, explica el actor.

Para complementar sugiere para cada ejercicio incluir música, que servirá también para marcar el tiempo y el ritmo.

Son cinco cápsulas las que integran este proyecto beneficiado en la convocatoria Apoyarte 2021, con los temas: “Aislamiento y motor de movimiento”, “Escribir un nombre con el cuerpo”, “Bailar una palabra”, “Emulación” y “Kinesfera”. Todos los videos están disponibles en el Facebook de Fernando Rabell.

El material videográfico sirve para experimentar un acercamiento con la danza, conocer las capacidades de movimiento que tiene el cuerpo, explotar la creatividad con espacios y los objetos de la casa.

Fernando es actor de teatro, es cofundador de la compañía Garito de los Emulantes, además ha realizado proyectos tanto en cine como en televisión. Recientemente se estrenó la miniserie La Virgen del Gran Cue, en donde Rabell también participa.

Temas Relacionados
Fernando Rabell Danza Escénica

Comentarios