“Tocar en vivo era algo que extrañábamos”, dice Martín Pampiglione de Los Caligaris | Querétaro

“Tocar en vivo era algo que extrañábamos”, dice Martín Pampiglione de Los Caligaris

El cantante habla sobre el nuevo tema “Con Vos” y adelanta los planes de la agrupación, que festeja su 25 aniversario

“Tocar en vivo era algo que extrañábamos”, dice Martín Pampiglione de Los Caligaris

“Tocar en vivo era algo que extrañábamos”, dice Martín Pampiglione de Los Caligaris Foto: Facebook. Los Caligaris

Vida Q 22/06/2022 11:16 Pollo Rock Actualizada 11:18

Los Caligaris es una famosa banda cordobesa que siempre se mantiene presente con la dosis conocida de alegría, sabrosura y baile. Buscando la oportunidad para estar pendiente de lo que hacen, platicamos con Martín Pampiglione, vocalista del grupo, sobre su nuevo tema “Con Vos”, material lleno de buena onda y mucha vibra, además de lo que viene con la agrupación y cómo se sintieron de volver a la escena musical, previo a los 25 años que festejan con VeintiCirco.

¿De qué va “Con Vos”?

—Pollo querido, esta canción es una muy rica balada que puede ser muy “dedicable” llamada “Con Vos”, es el segundo sencillo de lo que será nuestro próximo disco, que viene reemplazando al Quiero Cumbia junto a Kódigo. “Con Vos” trata de una canción que había quedado fuera de discos anteriores y, si bien siempre nos había gustado, nunca le habíamos encontrado cabida, hasta que apareció Eduardo Cabra, exintegrante de Calle 13, que es uno de los tres productores que tiene este nuevo disco, y la llevó para un lado hermoso, la adaptó como una cumbia bien latinoamericana en una linda fusión con un estilo Beatles; el video es protagonizado por otro de los músicos de la banda, Juan Taleb, en el mismo vemos la historia de una pareja que disfruta el ir a vivir juntos y hacerse abuelos con el tiempo.

¿Qué viene para el grupo?

—Este es un año importante para nosotros, celebramos los 25 años de esta alocada banda que nace en 1997, donde subimos por primera vez a un escenario, empezar este viaje interminable de locura, momentos hermosos, momentos que no fueron tan gratis, por suerte siempre la alegría, la felicidad fueron primero y hacen que que sigamos en esta en esta aventura llamada Caligaris.

¿En qué momento se encuentran los Caligaris, pues regresaron con todo: giras, con foros sold out, agendas llenas…?

—Tocar era algo que extrañábamos, es el motor de los músicos, estar en la ruta, el escenario, en el camino, el reencontrarse con el público. Estamos llenos de proyectos, estamos dividiendo el tiempo entre los viajes y la cantidad de actividad, preparando un disco para celebrar los 25 años de la banda, trabajando con tres productores de Argentina, México y Puerto Rico... Nico Cotton, Mariano Franceschelli, La mosca Lorenzo de los Decadentes, en México, Camilo Lara, con quien sacamos “Quiero cumbia”, y de Puerto Rico, Eduardo Cabra; trabajando canciones nuevas, pero no solamente va a venir un disco nuevo, sino varias sorpresas más para este 2022.

En un año cargado de actividades por la celebración de su 25 aniversario, la banda confirmó una serie de presentaciones en México para agosto y anunció una parada de su gira mundial VeintiCirco.

Temas Relacionados
pollo rock entrevistas

Comentarios