Súmate al taller de textil en El Cerrito

La actividad es familiar, podrán participar adultos, jóvenes y niños de10 años en adelante

Foto: Cortesía
Vida Q 06/07/2021 03:53 Redacción Querétaro Actualizada 16:10

En la Zona Arqueológica El Cerrito, en Corregidora, según las investigaciones de Daniel Valencia Cruz, se encontraron objetos conocidos como “malacates”, elementos importantes dentro del proceso de la producción textil. Y para conocer un poco más sobre esto, invitan al taller de verano “Entre textiles y telares”, dirigido a un público familiar.

Los participantes podrán experimentar a través de un bastidor manual cuadrado, un tejido básico con estambre, para lo cual no se necesita experiencia en el tejido. El objetivo es valorar el tejido artesanal que se realiza en algunos lugares del país, donde se conservan técnicas ancestrales. También se desarrollarán las habilidades motoras.

Martha Sánchez, coordinadora del área de Comunicación Educativa, tiene programado introducir a los participantes en el tema a través de una visita guiada por la zona arqueológica, donde conocerán la historia del Santuario Prehispánico Tolteca y sobre la producción textil realizada por la mujer en tiempos prehispánicos.

Cada taller está conformado por tres sesiones que se impartirán los lunes, miércoles y viernes, de 10 a 12 horas de cada semana comenzando el 12 de julio y concluyendo el 6 de agosto. La edad recomendada para participar es de los 10 años en adelante. En cada sesión podrán participar hasta 10 personas, lo que permite garantizar las normas de sanidad establecidas.

Para informes e inscripciones en necesario contactarse con Martha Sánchez al teléfono 442 225 11 32, en el correo [email protected] o en el inbox del Facebook El Cerrito INAH.

Además, para aquellos que se encuentren en otros estados o estén imposibilitados de asistir a El Cerrito, habrá talleres en formato digital, que se compartirán los miércoles a partir del 14 de julio por el Facebook El Cerrito INAH.

Comentarios