Se encuentra usted aquí

Sudáfrica gana la corona a México

Zozibini Tunzi se convirtió en Miss Universo, dejando atrás a Sofía Aragón y a Madison Anderson de Puerto Rico
Sudáfrica gana la corona a México
Foto: Agencias
09/12/2019
11:00
Redacción Querétaro
-A +A

La sudafricana Zozibini Tunzi se alzó como la gran ganadora de Miss Universo 2019.

En la gala celebrada la noche de ayer en los Tyler Perry Studios de Atlatla, Georgia, Tunzi pasó por encima de la mexicana Sofía Aragón y la puertorriqueña Madison Anderson, quienes se convirtieron en las finalistas.

us-people-pageant-miss-universe_107945134.jpg

“Crecí en un mundo en el que las mujeres que lucían como yo, con mi tipo de piel y cabello no eran capaces de considerarse hermosas y creo que es tiempo de que eso termine. Quiero que los niños me vean y vean mi cara y se vean a ellos mismos reflejados”, dijo Tunzi antes de saber que sería la ganadora.

Tunzi fue coronada por Catriona Gray —Miss Universo 2018 por Filipinas— al ser elegida por una comisión integrada sólo por mujeres como la actriz Gaby Espino, la Miss Universo 2007, Riyo Mori y la experta en belleza, Sazan Hendrix.

En sus diferentes intervenciones, la sudafricana de 26 años también habló sobre el cambio climático y el liderazgo en las mujeres a quienes, dijo, se les ha etiquetado.

“Somos el ser humano más poderoso y debemos tener todas las oportunidades. Nada es tan importante como ocupar nuestro espacio en la sociedad”.

México llega a la final. La jalisciense Sofía Aragón se fue abriendo paso a lo largo de la noche. Primero colándose entre las 20 mejores para luego llegar hasta ser la segunda finalista.

us-people-pageant-miss-universe_107946173.jpg

La mexicana se colocó entre las cinco finalistas junto a Tailandia, Colombia, Puerto Rico y Sudáfrica. Una de las preguntas que respondió fue sobre la serie de protestas que se viven en las calles de varios países. “Creo en la causa, en que podemos hacer un cambio y en alzar nuestras voces, necesitamos ser escuchados... pero no creo en la violencia”. 

Comentarios