El Estadio Olímpico Querétaro fue donde Paulina Aguado Romero, titular de la Secretaría de Cultura de la entidad, inauguró el sexto Festival Internacional de Artes Escénicas Querétaro, que es el primer evento presencial que realiza, con estrictas medidas sanitarias, luego de meses a causa de la pandemia.

En el arranque se presentó la ópera La Serva Padrona, compuesta por el italiano Giovanni Battista Pergolesi en el siglo XVIII. La pieza fue interpretada por la soprano Zaira Soria, el barítono Carlos Sánchez y el maestro Franco Vega, en compañía de la Orquesta Filarmónica de Querétaro con el Ensamble Barroco, bajo la batuta del director invitado Rodrigo Sierra y Sergio Vazquéz al piano.

En la línea de honor del acto inaugural estuvieron Paulina Aguado Romero, Miguel Parrodi Espinosa, Presidente Municipal de Querétaro; y Luis Rodrigo Real Pérez, coordinador de Promoción de Festivales.

La secretaria de Cultura de Querétaro anunció al público, que disfrutó el evento de manera presencial y mediante la transmisión a través de las redes sociales de la Secult (@Secultqro), que este encuentro contará con 118 actividades, de las cuales 59 serán presenciales y 59 virtuales.

El programa de este encuentro está disponible en la página www.culturaquertaro.gob.mx o en la página oficial de Facebook de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro @SecultQro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS