Se encuentra usted aquí

Sarah Josepha está de vuelta

La obra de Luis Santillán, ganadora del Premio Manuel Herrera 2015, se presenta en el Museo de la Ciudad
Sarah Josepha está de vuelta
Foto: Cortesía
04/02/2020
07:49
Redacción Querétaro
-A +A

Con las actuaciones de Roja Ibarra, Daniela Salas, Lorena Ovalle, Jazmín Bernal y Karla Galván, se presenta Sarah Josepha (si tuviera el valor) en el Foro Múltiple del Museo de la Ciudad con cuatro únicas funciones, los días 4, 11, 12 y 18 de febrero a las 20:30 horas.

La dramaturgia de Luis Santillán y la dirección de Jean Paul Carstensen se unen para contar la historia de Sarah Josepha, “una adolescente que busca insertarse en la dinámica social de su preparatoria. Pero como en muchísimas realidades, el entorno resulta violento contra todo aquello fuera de la norma.

Y Sarah Josepha, por la simple razón de no ser como la mayoría, es abusada constantemente por Mireya, Eréndira y Wendy, las chicas más populares de su escuela. Y aunque cuenta con Alba, su confidente y única amiga, Sarah Josepha va de a poco perdiendo el contacto con la realidad”, se lee en la sinopsis de esta obra.

promo_2_vida_q_6.jpg

Santillán fue merecedor al Premio Nacional de Dramaturgia Manuel Herrera 2015 con esta historia, misma que inauguró ese mismo año la programación del XIII Festival de la Joven Dramaturgia. También se presentó en la Muestra Estatal de Teatro 2019, en la que obtuvo premios a Mejor Dirección, Mejor Actuación Femenina para Roja Ibarra, y el nombramiento como Montaje Suplente para la Muestra Regional de Teatro Centro-Occidente 2019.

Jean Paul contó con el apoyo del PECDA 2017 para desarrollar la puesta en escena. El director de teatro propuso potenciar las atmósferas y el tono de cuento de terror que el texto persigue, a través de un dispositivo escenotécnico, el trabajo físico y vocal de las actrices para sumergir a los espectadores en la mente y sensaciones de Sarah Josepha.

“Se exploran diversos lenguajes escénicos y recursos técnicos para articular un complicado arco narrativo a través de tiempos, distintos puntos de vista y varias voces. La obra requiere espacios ficcionales inmediatos y para ello, cinco actrices habilitan en escena el arco de la narración a través de la manipulación de tres estructuras practicables, lámparas, sus cuerpos y voces en un espacio vacío”, se agrega en la descripción del proyecto escénico. 

Comentarios