A ritmo de jazz comienzan los autoconciertos en la UAQ

La música de Mollete Jazz Band resonó en los radios de automóviles
A ritmo de jazz comienzan los autoconciertos en la UAQ
Foto: Cortesía
18/10/2020
10:58
Redacción Querétaro
-A +A

Desde sus coches y sintonizando el sonido en radio FM, el público disfrutó el concierto que el grupo Mollete Jazz Band ofreció en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Eduardo Nuñez Rojas, director de Bellas Artes, dijo que seguirán realizando los autoconciertos para dar continuidad a su labor de promoción artística, pero guardando la sana distancia. “Pronto tendremos teatro, danza, más música, es un espacio abierto para que nuestros compañeros artistas comiencen a generar economía”, adelantó.

La Coordinación de Difusión Cultural de dicha facultad lleva a cabo este itinerario de presentaciones artísticas, donde los alumnos y egresados podrán participar.

“Es una idea que surge de abrir los espacios para compañeros que son artistas, que son excelentes músicos y que ahorita que está cerrado todo espacio de arte es una idea importante apoyarlos”.

Sobre la presentación, el saxofonista de la banda, Mauricio Nogueras Rubio, dijo: “Esto es un intento por rescatar el arte, el cual tiene que avanzar, y debido a las dificultades que presentan los conciertos esta es una gran idea de congregar a gente con seguridad y hacer un concierto bonito, diferente y también transmitirlo desde una frecuencia radiofónica, y desde la comodidad de su coche”.

Comentarios