Se encuentra usted aquí

Reconocen a Juan Sosa Martínez

Otorgan el Premio Estatal de Cultura 2019 al coordinador de la Licenciatura en Danza Folklórica Mexicana de la UAQ
Reconocen a Juan Sosa Martínez
Foto: Cortesía
06/12/2019
07:56
Redacción Querétaro
-A +A

Con una carrera de más de 20 años en la danza folklórica que lo ha llevado a recorrer el país representando a Querétaro y a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en los espacios más importantes, Juan Carlos Sosa Martínez, coordinador de la Licenciatura en Danza Folklórica Mexicana de la Facultad de Bellas Artes (FBA), recibió el “Premio Estatal de Cultura 2019”, galardón que otorga la Secretaría de Cultura.

Sosa Martínez aseguró que este Premio es una gran responsabilidad y reviste un compromiso social, con su familia, con sus alumnos de la FBA, sus compañeros, con el Ballet Folklórico del Municipio de Querétaro y con la UAQ, ya que le impulsa a seguir el trabajo que se ha hecho y que a través del arte haya una transformación.

“Con el Ballet Folklórico municipal el próximo año cumplimos 10 años de creación y el reto es seguir con la Licenciatura, formando profesionistas en la investigación y la docencia de la danza tradicional mexicana en la FBA”, expresó el universitario.

Durante este encuentro con la comunidad artística, Paulina Aguado Romero, titular de la Secretaría de Cultura, expresó que este rubro en Querétaro se nutre con el talento de todos y reafirmó el compromiso de dicha dependencia de unir esfuerzos con los creadores.

“El arte es el mejor camino para generar paz y armonía social; nos permite conocer, comprender, respetar y entender las diferencias entre unos y otros. Ustedes, nuestros artesanos, artistas, promotores, gestores, formadores e intelectuales son los maestros de nuestra sociedad queretana; gracias por todo su esfuerzo y por escoger este camino que da un servicio invaluable para nuestra sociedad”, expresó la funcionaria.

Esta ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo, en la cual también se reconoció la labor del músico Ernesto Martínez Álvarez Icaza y el actor y director de teatro Leonardo Kosta. Asimismo, se otorgaron reconocimientos póstumos a los artistas Gerardo Esquivel Estrada, Mauricio de la Vega y Alejandro Von Waberer O’Gorman.

Comentarios