Se encuentra usted aquí

Rebasan límites en Danza para todos

El proyecto culminó con la presentación de Vuelos de libertad, en el Teatro de la Ciudad
Rebasan límites en Danza para todos
Foto: Cortesía
27/08/2019
10:00
Redacción Querétaro
-A +A

El proyecto Danza para todos, iniciativa de la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro, finalizó tras ocho semanas con la presentación de Vuelos de libertad, pieza desarrollada durante los últimos meses, en el Teatro de la Ciudad.

El programa contó con la participación de 58 niños, jóvenes y adultos; éste se desarrolló de forma gratuita y simultáneamente en las Casas de Cultura y Centros Culturales Comunitarios de las siete delegaciones del municipio.

Los participantes, bajo la dirección de Cristina Medellín, adquirieron habilidades configurando una postura equilibrada, que permite el desarrollo de una buena salud física y emocional. Además de reproducir la composición de posturas relacionadas con el desempeño emocional y el ten de pensamiento en la escena.

En la clausura, la secretaria de Cultura del municipio, Andrea Avendaño Macedo, destacó que con Danza para todos se buscó generar un punto de encuentro entre generaciones diferentes, propiciar la convivencia, además de detonar un ejercicio enriquecedor a partir de las diferencias de cada individuo.

“La pasión, ese gusto y amor por la danza fue lo que movió a cada uno de los integrantes de Danza para todos. En pocas semanas, tuvieron un acercamiento a la danza, y lo más significativo fue el tomar conciencia de sus cuerpos, el conocer que no hay límites ni barreras para expresarse a través del movimiento, a través del arte; a saber que sus sentimientos y emociones también pueden ser transmitidos sin usar palabras. Ellos, además del beneficio en el bienestar corporal, son ya también personas que hacen la diferencia en Querétaro, que son más sensibles y empáticos con el de al lado, y queremos que también nos ayuden a compartir este bienestar con sus familias, amigos y círculo más cercano”, concluyó. 

 

Comentarios