Reanudan programa “OFEQ en el Museo”

Los conciertos de la agrupación se transmitirán del 12 al 30 de enero en las redes de la Secretaría de Cultura de Querétaro

Reanudan programa “OFEQ en el Museo”
Foto: Archivo
Vida Q 10/01/2021 02:38 Rocío G. Benítez Actualizada 11:25

Del 12 al 30 de enero la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ) reanudará sus conciertos en museos y recintos culturales de la ciudad. El programa “OFEQ en el Museo” inició en el 2020, con una serie de presentaciones que permitieron algunos conciertos con público.

En diciembre se llevaron a cabo los primeros 12 recitales de los 33 programados, los músicos tocaron en el Museo de Arte de Querétaro, Museo de la Ciudad, Galería Libertad, Museo de los Conspiradores, Museo de Arte Contemporáneo Querétaro, Museo de la Restauración de la República y el Centro de las Artes de Querétaro.

Y los 21 conciertos que restan, tendrán su transmisión a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, en donde también se están presentando otras actividades virtuales, con el fin de continuar la actividad cultural e invitar a la ciudadanía a quedarse en casa para evitar contagios.

El programa para esta segunda temporada de conciertos de “OFEQ en el Museo” lo podrán consultar tanto en la página de Secretaría de Cultura como en las redes de la Orquesta Filarmónica.

Con la pandemia, la agrupación suspendió sus actividades presenciales y comenzó a compartir en intervenciones musicales de sus integrantes a través de internet, también llevaron a lo virtual actividades como “Filarmónica en tu escuela”. Este ejercicio musical se ha convertido en toda una tradición para la OFEQ, y su versión original lleva a sus músicos a tocar en las escuelas de preescolar, primarias y secundarias, una gran oportunidad para los niños y jóvenes de experimentar de cerca la música clásica, y en algunos casos de conocerla por primera vez.

Actualmente, Querétaro se encuentra en “Escenario C” y se han suspendido actividades en museos, teatros y cines.

Temas Relacionados
OFEQ ofeq en el museo escenario C

Comentarios